jueves, 12 de julio de 2007

ARGENTINA: Otra ilusión en marcha

Llegó la hora del Campeonato Mundial U19 y Argentina debutará hoy ante la selección de Corea (15:30). Los dirigidos por Guillermo Narvarte compartirán el Grupo D con España (13 de julio) y Puerto Rico (14). Diego Rougier representará al arbitraje argentino.

La esperanza del U19 argentino se pone en marcha con el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad de Novi Sad, Serbia, desde hoy hasta el domingo 22 del corriente mes.

Argentina, bajo la conducción de Guillermo Narvarte y con Gabriel Piccato y Eduardo Jápez como parte del cuerpo técnico, tomará parte del Grupo D junto a Corea, España y Puerto Rico. El representativo asiático será el primer escollo del conjunto albiceleste.

Todos los partidos de Argentina durante la primera fase se disputarán a las 15:30 horas de nuestro país.

El Campeonato Mundial será un gran desafío para esta camada de juveniles que ocupó el segundo puesto en el Torneo de las Américas del año pasado que se disputó en San Antonio. En la final el conjunto albiceleste cayó ante Estados Unidos por 104-82.

De aquel equipo que consiguió la medalla plateada se repiten la mayoría de nombres. Los únicos que se quedaron afuera son Gonzalo Traverso y Fabián Sahdi, éste último por lesión.

La selección argentina mostró superioridad en América; aunque nunca compitió contra equipos europeos y podría tener inconvenientes a la hora de enfrentarse a pivots de importante altura.

“Esta es una camada que uno la siguió y la trabajó durante tres años. Aparecieron chicos y jugadores con talento y proyección. Quizá seguimos adoleciendo del jugador alto, grande, pero quizá también sea una camada que a futuro pueda aportarle a la selección nacional mayor buenos perimetrales o buenos aleros”, destacó Guillermo Narvarte en diálogo con Pick and Roll.

En cada una de las cuatro zonas los primeros tres clasificados avanzarán a octavos de final donde se conformarán dos grupos de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados de la fase anterior.

“Nuestro objetivo siempre fue ir paso por paso. Clasificamos al Panamericano, luego al Premundial y ahora queremos mejorar lo hecho en el último torneo, pero de todas formas son camadas que todavía no han competido a nivel mundial. En América nos fue bien y queremos meternos en el grupo de los que van a pelear por cosas importantes aunque sabemos que vamos a jugar contra las potencias reales”, remarcó el entrenador argentino.

Argentina comenzará el Campeonato Mundial enfrentando Corea, el rival más accesible de la zona y que supuestamente quedaría eliminado en primera fase. El conjunto asiático cuenta con cuatro jugadores por arriba de los 2 metros.

Mañana, por la segunda fecha, el rival será España, un equipo ante el cual Argentina tendrá que tener pocas equivocaciones. El cierre de la primera fase se producirá el sábado frente a Puerto Rico. Argentina conoce a dicho rival ya que por el Torneo de las Américas del año pasado lo superó por 79-77 con 22 puntos de Nicolás De los Santos y 18 unidades y 9 asistencias de Diego Gerbaudo.

En caso de avanzar de ronda, Argentina en segunda fase se medirá ante los tres mejores clasificados del Grupo C (Nigeria, Turquía, Australia y Canadá).

El Grupo A estará compuesto por Lituania, Brasil, Líbano y Francia; mientras que en el B jugarán Malí, China, EEUU y Serbia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: