jueves, 12 de julio de 2007

Rubén Magnano, nuevo técnico del Cajasol: "Estoy convencido de que los partidos se ganan desde la defensa"

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) - Rubén Magnano, nuevo técnico del Cajasol, se mostró hoy, en sus primeras declaraciones oficiales desde que ayer fuera fichado, "convencido de que los partidos se ganan desde la defensa".

De hecho, el ex seleccionador argentino tiene contacto diario con el director general del club, Oriol Humet, y los técnicos del 'staff' cajista para planificar el nuevo proyecto deportivo. De acuerdo a las líneas maestras que se están estableciendo para su configuración, el club está agilizando el trabajo para que las gestiones vayan fructificando con la mayor celeridad posible.

Magnano, que continúa aún en Argentina, ha explicado las primeras sensaciones que le despierta el reto y agradece la confianza de la que ya es depositario por parte de la entidad.

"Se trata de un proyecto que me apetece mucho, porque constituye para mí un desafío. No obstante, que salga bien tiene que ser algo de todo el club, que todos rememos en la misma dirección, desde arriba hasta abajo. Con tantos entrenadores buenos como hay un Europa, supone un gran orgullo que se hayan acordado de mí", precisó.

Magnano destacó los motivos que le han hecho decidirse por el equipo sevillano. "Para empezar, más allá del nombre que de por sí implica la institución del Caja, hay que entender que estamos en presencia de la primera liga del mundo después de la NBA. En segundo lugar, veo muy bien el reto que me presentan de llevar al equipo a posiciones importantes en la liga. Para mí se repite lo que viví en Varese", refirió.

Igualmente, Magnano destaca el carácter acogedor de Sevilla. "Tiene una gente que se parece mucho en el trato y en el carácter a la de mi ciudad, la Córdoba de Argentina, y eso ha ayudado a inclinar la balanza. Por último, hay otro factor y es que di mi palabra a Oriol y para mí eso es como firmar un contrato".

En resumen, Magnano está esperanzado de satisfacer las expectativas suscitadas por su fichaje, apoyándose en las similitudes que encuentra en este periplo con respecto al que afrontó hace tres años en el Varese italiano.

"La experiencia de Varese se me antoja similar, al menos a priori. Es verdad que el Varese ha sido una institución con mucha historia en el baloncesto europeo, pero cuando yo llegué estaba en una situación parecida al Caja, queriendo conseguir objetivos que en los últimos años no se estaban logrando, como meter al equipo en el 'play off'. Y estoy seguro de que si tenemos coherencia y trabajamos todos, lo conseguiremos", sentenció.

"SIGO SIEMPRE LA ACB".

Con todo, el técnico es consciente de la dificultad de la ACB en la que debutará como el primer argentino que ocupa el banquillo cajista. "Sigo siempre la ACB, veo mucho baloncesto español. Cuenta con una tremenda igualdad y me parece increíble el nivel general que presenta cada año la competición".

Así las cosas, Magnano ha avanzado la filosofía de juego que quiere imprimir al Cajasol, tomando la defensa y el altruismo en ataque, como pilares básicos.

"Estoy convencido --insistió-- de que los partidos se ganan de atrás hacia delante, por lo que hago mucho hincapié en el aspecto defensivo. Esto puede conllevar además que, en ataque se genere un juego más altruista. Para mi concepción del 'basket' eso es fundamental y depende de la colaboración, de la solidaridad, de la buena toma de decisiones de todos los miembros de la plantilla. No me gusta nada el egoísmo, porque no en vano esto es un deporte de equipo", advirtió.

Respecto al juego ofensivo, el técnico tiene también las ideas claras. "En ataque en general me gusta el juego organizado. Hay que saber diferenciar entre la libertad y el libertinaje, porque si se pasa esa fina línea puede ocasionar inconvenientes. Mientras la toma de decisiones sea correcta, no hay problema. En mi equipo primará el jugador que haga una buena lectura del juego en cada momento. Partiendo de eso, lo demás lo apoyo al cien por cien".

Por último, Magnano asume la importancia del trabajo que se le presenta en las próximas semanas. "Ahora nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos que evaluar situaciones particulares. En los próximos veinte o treinta días va a dar sus frutos la planificación que hagamos y tendrá una importancia vital, porque en la elección que hagamos de cada puesto va incluida una parte importante del trabajo", concluyó.

No hay comentarios: