jueves, 12 de julio de 2007

NBA: Los Magic firman a Rashard Lewis por seis años y más de 110 millones

Orlando (EEUU), 11 jul (EFE).- Los Magic de Orlando firmaron al alero Rashard Lewis por más de 110 millones de dólares y seis años, lo que da la oportunidad al jugador de tener como compañero de equipo al pívot Dwight Howard, pero sobre todo lo que él considera estar en un equipo que puede ser protagonista en la Conferencia Este.

Lewis se unió a los Magic de manera oficial el miércoles, después de haber jugado nueve temporadas para los SuperSonics.

Mientras que los Magic enviaron a los SuperSonics a un jugador de la segunda ronda, Seattle se hizo con una ganancia que podría ascender a los nueve millones de dólares.

Otis Smith, gerente general de los Magic, dijo que acaban de conseguir a un gran jugador. "Nosotros apuntamos hacia él, y lo conseguimos", señaló.

Lewis tuvo la pasada temporada los mejores promedios de su carrera con 22,4 puntos y estuvo promediando más de 20 tantos en cada uno de las anteriores tres campañas. Además, se convirtió en el líder de los SuperSonics en tiros de tres puntos, con 973.

El alero pretendía salir de Seattle porque considera que los SuperSonics "están iniciando", y entonces empezó a buscar un equipo en el que sintiera que hay posibilidades de ser contendiente de un título.

"Este equipo es joven y talentoso, que al único lugar que puede ir es hacia arriba", dijo Lewis, de 27 años, y agregó: "Me siento incluso más joven y que sigo ascendiendo, mejorando como jugador y que puedo crecer con este grupo de jugadores".

Lewis ya había llegado a un acuerdo con los Magic al inicio de este mes, pero no se había firmado ningún acuerdo hasta hoy.

El jugador declaró que estaba convencido desde hace tiempo que el acuerdo iba a tener un fin positivo. "Yo sabía dónde estaba mi corazón y mi decisión estaba hecha incluso antes de que ellos hicieran un contrato para mí".

Lewis comentó que los Rockets de Houston le enviaron una camiseta del equipo a la puerta de su casa, pero que nunca desistió de la oportunidad de tener como compañero de equipo a Howard, en Orlando.

"No sé si la fórmula de tener a un gran jugador de perímetro y a un gran jugador de cuadro, ha fallado frecuentemente", dijo el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy.

Agregó que "hay muchas formas de tener un buen equipo, pero la más fiable en esta liga es disponer de un gran jugador de perímetro y otro gran jugador de cuadro".

El equipo hará oficial el informe de la contratación de Lewis y además la extensión de contrato con Howard, por 85 millones de dólares y cinco años.

Lewis llamó a la Conferencia Oeste como "la fuerza irresistible de la NBA", teniendo como principales protagonistas a los Suns de Phoenix, a los Mavericks de Dallas y a los campeones Spurs de San Antonio, entre otros.

Pero considera que los Magic de Orlando podrían llegar a las finales de la NBA la siguiente temporada.

No hay comentarios: