viernes, 14 de septiembre de 2007

PAOLA NARANJO: "Es la oportunidad de ganarle a Argentina"

La alera, quien viajó acompañada de su hijo Lorenzo, de tres meses y medio de vida, le tiene una fe enorme al proceso que encabeza Cristian Santander.

No sólo las jugadoras y el cuerpo técnico se instalaron ayer en isla Teja, lugar de concentración de la selección femenina de básquetbol que jugará, desde el 26 de septiembre, el Preolímpico en Valdivia.

Junto a ellos está Lorenzo Venegas, de apenas tres meses y medio de vida. Es el hijo de la alera Paola Naranjo, la misma que se reincorporó recién al trabajo de la selección, tras dar a luz a su primogénito.

"Soy tan fanática de este deporte que trato de estar ciento por ciento concentrada. Afortunadamente, mañana (hoy) llega mi esposo (Marcelo Venegas) y la próxima semana vendrá mi mamá, quienes me ayudarán a cuidar a mi hijo", dice la jugadora, que se perdió las giras a Europa y a Cuba.

"Estoy un poco falta de reacción, de básquetbol. Es algo que tengo que retomar entrenando con mis compañeras antes del torneo. ¿La parte física? Ahí no hay problema. Durante el embarazo subí como 13 o 14 kilos y ya bajé nueve", reconoce Naranjo, una de las "veteranas" del equipo (30 años).

-Cristian Santander, el DT, dijo que se fueron tan anticipadamente a Valdivia para estar más concentradas y escapar de las distracciones de Santiago...

"Esa es la idea. Sobre todo ahora que vienen Fiestas Patrias y cada una iba a estar en su onda. Capaz que hasta yendo a las fondas, que no es lo ideal. Acá, estaremos más mentalizadas en el torneo".

-¿Qué le ha parecido el equipo comparado con procesos anteriores?

"Muy diferente. Muchas caras nuevas. Es un equipo bastante joven, lo que sugiere proyección".

-¿Se puede clasificar a semifinales?

"Es un grupo difícil, pero pudo ser peor. Con México estamos parejos. La última vez nos ganaron por un punto, con un arbitraje súper polémico. Ahora, en casa, deberíamos sacar ventajas. Con Brasil es más duro. Ojalá podamos cumplir un buen primer tiempo y no hacer un papelón... Y Argentina no viene con todas sus titulares, así que pienso que es la oportunidad de ganarles".

ELLOS

La selección masculina jugará mañana un amistoso ante Liceo Mixto, en la inauguración del gimnasio del colegio en San Felipe.

Héctor Opazo M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: