viernes, 14 de septiembre de 2007

Oden posiblemente se perderá toda la temporada por cirugía

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) - Greg Oden, la primera selección en el 'draft' del NBA de este año, posiblemente se perderá su primera temporada con los Trail Blazers de Portland, luego de someterse el jueves a una operación en la rodilla derecha.

Los médicos encontraron daños en el cartílago durante una cirugía exploratoria, y el doctor del equipo Don Roberts realizó la operación conocida como "microfractura" para reparar la lesión.

"Hay algunas cosas positivas para Greg. Primero que nada, es joven. El área donde había daño era pequeña, y el resto de la rodilla se veía normal", dijo Roberts en un comunicado. "Esas son buenas señales para una recuperación completa de la cirugía de 'microfractura'".

El pívot tendrá que caminar con muletas unas ocho semanas. La recuperación completa puede demorar de seis a 12 meses, indicó el equipo.

Oden fue la primera selección del 'draft' de junio, luego de jugar una temporada en la Universidad de Ohio State, donde tuvo promedio de 15,7 puntos y 9,6 rebotes por juego.

"No cabe duda que esto un paso atrás, pero nuestro futuro no dejar de ser brillante", comentó el gerente de los Blazers Kevin Pritchard. ¿Qué si es decepcionante? Cierto. Sin embargo, tenemos una magnífica de talento, jugadores con mucho aplomo y así seguirá siendo".

Es el segundo problema de salud que padece Oden desde que los Blazers lo seleccionaron. En julio se le diagnosticó una amigdalitis y fue operado.

Oden se repuso y venía entrenándose en Portland.

Pese a una molestia en la muñeca cuando jugaba en Ohio State, Oden condujo al equipo a la final del campeonato nacional universitario. Anotó 25 puntos y recogió 12 rebotes en la derrota ante Florida.

Oden se refirió a la lesión a comienzos de semana en su blog. Detalló que sintió un dolor agudo hace un mes cuando estaba de vacaciones.

"No le dije nada a nadie porque no quería que se pensara que me estaba quejando o poniendo excusas. Además, no estaba haciendo en el momento en que me di cuenta de que dolía, así que no podía hacer ningún gran esfuerzo", señaló.

Los Blazers iniciarán su pretemporada el 2 de octubre y abrirán la campaña regular en San Antonio el 30 de octubre.

No hay comentarios: