viernes, 14 de septiembre de 2007

Español le da duro a la defensa

El cuadro de colonia, que comanda el técnico Héctor Vera, calibra sus líneas que le permitieron cerrar la fase zonal norte de la Dimayor con tres triunfos de manera consecutiva. El objetivo apunta a lograr pasajes a la etapa de los ocho mejores

Deportivo Español de Talca debutará en la fase regular de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) durante el último fin de semana de septiembre, y tendrá que desplazarse hasta la Región de Los Lagos para medirse contra los provinciales Osorno y Llanquihue.

Los talquinos regresarán al gimnasio Municipal en la tercera y cuarta fechas (6 y 7 de octubre) para recibir a Valdivia y UDE de Temuco.

Mientras tanto, el conjunto que comanda el técnico Héctor Vera ha venido trabajando fuerte en la parte defensiva que permitió al Quijote cerrar su actuación con tres triunfos de manera consecutiva frente a los reputados quintetos de Boston College, Puente Alto (ambos de forastero) y Universidad de Concepción (en Talca).

FUERZA

Según Héctor Vera señaló que “estamos perfeccionando la labor defensiva”, la cual fundamentalmente tiene una mayor tarea. Ello, porque “hemos ido incluyendo más detalles en términos de presión” con la finalidad de neutralizar la salida de los conductores rivales. Esta semana ha servido para ir afinando los detalles “en esta mecánica que para nosotros es vital para intentar recuperar la pelota lejos de nuestra zona”, comentó el jefe del banco.

En cuanto a los tres triunfos consecutivos que permitieron cerrar de buena manera la participación en ela zona norte Vera, precisó que “ello nos deja en carrera para intentar llegar al play off”, etapa a la que solamente ingresarán ocho de los doce conjuntos.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: