martes, 7 de agosto de 2007

Rechazan visas a Estados Unidos a jugadores y cuerpo técnico de Panamá

Las visas a los Estados Unidos de varios jugadores y el Director Técnico Vicente Duncan, fueron rechazadas en el día de hoy por el Consulado de Estados Unidos en Panamá por supuestamente no tener pruebas de solvencia económica a pesar que el Comité Organizador en Estados Unidos, el USA Basketball y FIBA AMERICAS cubrirán todos los gastos de los panameños que deben participar en el Campeonato FIBA AMERICAS del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Tanto el Comité Organizador del Campeonato FIBA AMERICAS en Estados Unidos como la Secretaria General de FIBA AMERICAS en Puerto Rico enviaron notas de verificación que el equipo nacional de baloncesto de Panamá está clasificado para el mayor evento de baloncesto en las Américas y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Beijing en el 2008, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos y ahora 7 jugadores y el director técnico no tienen visas para viajar a los Estados Unidos el próximo 19 de agosto.

De acuerdo a una fuente de la Federación Panameña de Baloncesto la situación de las visas para entrar a los Estados Unidos, realmente afectará la participación de Panamá en este campeonato, ya que varios de sus jugadores y el Director Técnico del mismo no podrán viajar a los Estados Unidos. Las citas para visas a los Estados Unidos se dán con meses de anticipación y ante el rechazo del consulado a menos de 15 días para viajar, disminuirá grandemente su participación en el evento.

Según la fuente, el equipo nacional de baloncesto de Panamá participó en 1999 en el Preolimpico de San Juan Puerto Rico y pasó por Estados Unidos en vía al Mundial de Japón 2006 sin ningún problema y a varios de los jugadores ahora rechazados, se
les otorgó la visa sin ningún problema. Ahora la federación enfrenta una situación que alterará significativamente su participación en el evento por no tener visas para entrar a los Estados Unidos a un evento deportivo de gran magnitud como lo es el Campeonato FIBA AMERICAS de Baloncesto.

1 comentario:

USA Visas Rechazadas dijo...

USAVISASONLINE.COM-Los Consulados Americanos reciben múltiples solicitudes diarias de visas de inmigrantes (residencias), o no inmigrantes (B1-B2, F1, JI, LI HI, etc), pudiendo a veces tomar decisiones negativas las cuales versan en los siguientes puntos:

·Las visas americanas rechazadas por los Oficiales Consulares de los Estados Unidos atienden a factores: Económicos, Fraude informativo, Confusiones personales y/o Asuntos Penales.

·Las solicitudes de visas por primera vez en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.

·Las solicitudes de renovación de visas en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.

·Las visas americanas pueden ser canceladas.

·Las visas americanas vigentes de actuales dirigentes políticos y militares a nivel mundial pueden ser canceladas y/o sus solicitudes rechazadas inclusive a miembros de las Naciones Unidas.

·Las solicitudes de residencias americanas pueden ser rechazadas por un Consulado Americano.