martes, 7 de agosto de 2007

80 MINUTOS PARA ALIMENTAR LA ILUSIÓN


Lo hecho el fin de semana por el Basket UC en el arranque del Torneo DIMAYOR da para ilusionarse. Es cierto. Se trata de dos partidos que significaron el vamos a un certamen que se dividirá en tres partes. El sábado 84-65 ante Español de Talca y el domingo 77-73 ante el siempre candidato, Universidad de Concepción, reflejan que hoy todo es auspicioso y son varios los factores que hacen pensar que asoman meses fructíferos para la actividad cestera en Universidad Católica.

Tras diez días de trabajo junto al grupo que conduce Miguel Ureta, los refuerzos Aaron Eneas y Rock Winston se han acoplado acertadamente a la táctica que imparte el entrenador cruzado. Ambos jugaron el fin de semana y los argumentos para afirmar que pueden ser una de las duplas más eficientes del certamen no parece exageración a la luz de las dos victorias.

Entre Eneas y Winston han contribuido a bajarle la carga de trabajo en el juego interior al pivote nacional Cristián Díaz. La capacidad rebotera de ambos refuerzos ha hecho que la responsabilidad del juego fuerte ya no recaiga sólo en el “Shaq” cruzado. De hecho ante Español y los del Campanil la cantidad de rebotes se repartió equitativamente entre los tres nombres.

El aporte foráneo es disímil a la hora de asumir roles en el rectángulo. Winston como alero de esta Católica modelo 2007 sabe que su tarea pasa por un apoyo externo, pero tampoco trepida a la hora de ir a ganar segundos balones o cuando se hace imperioso penetrar para conquistar canastas y aumentar la cuenta de la UC en el tablero marcador. Su capacidad defensiva también llama la atención y se refleja en un correcto marcaje y poca propensión a cometer faltas.

Atributos como los del Rock Winston también son apreciables en lo que exhibió ante los quintetos sureños el poste bahameño, Aaron Eneas quien pese a un tibio comienzo el día sábado ante los talquinos, pronto comenzó a mostrar lo más valioso de su repertorio, transformándose en el goleador de la jornada. 23 horas más tarde la misión cambió, había que contener a Chris Sockwell y Jorge Valencia y la prioridad era defensiva. Tras 40 minutos de dura lucha su aporte fue fundamental para quedarse con la victoria ante uno de los semifinalistas del torneo 2006 y actual campeón de Centro Sur DIMAYOR, la Universidad de Concepción.

Hasta el viernes los que no están muy imbuidos del día a día de la UC hablaban de falta de experiencia en el plantel, pero Miguel Ureta ha sido enfático en reconocer que los jóvenes deben asumir la responsabilidad y una de las premisas que más defiende el Jefe Técnico del Basket UC es que ellos tienen que aprovechar cada oportunidad y la posibilidad de minutos en cancha.

Sólo como dato y para refrendar aquello, el día del debut en DIMAYOR 2007 el DT cruzado no dudó en rotar sus piezas. Doce jugadores en total utilizó aquella jornada y todos contribuyeron con gol a que la UC sumara 84 canastas. Mezcla de experiencia y juventud, uno a uno fueron respondiendo al llamado y cumplieron a los requerimientos del banco universitario.

A la hora de poner peso y experiencia en la más tradicional competencia cestera de Chile, también asoman nombres tradicionales en el parquet de Santa Rosa. Felipe Contreras, Cristián Díaz y por sobre todo Mike Elliot que con 27 puntos aportó una de las mejores manos cruzadas a la victoria ante Universidad de Concepción, fueron tres prendas de garantía para el trabajo de Universidad Católica que ya asume como requisito esencial hacerse fuerte en casa.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: