martes, 7 de agosto de 2007

Venezuela desafía al campeón mundial

Termina su gira mañana chocando contra España

La selección venezolana de baloncesto afina estrategias tras unos días de descanso, para afrontar mañana su último encuentro en la gira de preparación rumbo al Preolímpico de Las Vegas, que se jugará a partir del 22 de agosto.

El rival no puede ser de mejor nivel, España, potencia mundial y campeón de la última cita universal en Japón, que además contará con los mismos hombres que alzaron el título.

Venezuela viene de realizar tres partidos en Nueva Zelanda ante la selección local, donde ganó uno de tres, y luego participó en la Copa Stankovic de China, donde no pudo vencer en cinco participaciones ante diversos equipos. El capitán Héctor "Pepito" Romero, Greivis Vásquez, José "Grillito" Vargas y Carlos Cedeño fueron los más destacados en esos compromisos.

La intención de los nativos es terminar de ajustar los esquemas para el retorno a Venezuela, en el que se definirá el "doce" definitivo que viajará a Estados Unidos.

El miembro del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Joaquín Brizuela, informó desde Jerez de la Frontera, que la Vinotinto al igual que el monarca mundial cumplieron ayer con par de prácticas y una sesión de pesas, situación que se repetirá hoy.

El partido se llevará a cabo a las 8:15 de la noche (2:15 pm, hora venezolana) en el Palacio de los Deportes de Chapín, donde se espera incluso un lleno total, ya que es el primer partido de los españoles desde que se coronaran en 2006.

RIVAL "IMPOSIBLE"

La selección española que jugará con Venezuela será la misma del mundial, destacando los NBA Pau Gasol, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez. Sólo se ausentará Jorge Garbajosa, que entrena a media máquina con el equipo, recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió con los Toronto Raptors.

El equipo de "Pepu" Hernández también se prepara para el clasificatorio a las Olimpiadas, el Eurobasket que se disputará en su país del 3 al 16 de septiembre. De hecho, el partido contra los vinotinto será el primero de ocho que realizarán los ibéricos antes de la justa continental.

El capitán, Pau Gasol, no participó ayer en ninguna de las dos sesiones de entrenamiento debido a unas molestias en el pie izquierdo que, sin embargo, no le deben impedir jugar.

"Tiene un pequeño dolor en el flexor de los dedos de su pie izquierdo y se le han dado 24 horas de descanso. No existe preocupación sobre estas molestias porque son las mismas que ha tenido Navarro hace cuatro días y ya entrena con normalidad", dijo al respecto Delfín Galiano, médico de la selección, a través de las agencias.

No hay comentarios: