martes, 7 de agosto de 2007

Tuvieron su noche de "parranda"

ESTADOUNIDENSE DE LA UDE FUERON VISTOS EN LOCAL NOCTURNO

En "Deportes Digital", el técnico de Unión Deportiva Española, Alvaro Acuña, reconoció que Antoine Tisby y Earl Nurse cometieron actos de indisciplina y se analiza su continuidad en el club.

En "Deportes Digital", el entrenador de la Unión Deportiva Española, Alvaro Acuña, entregó su visión técnica del rendimiento del equipo en el debut ante Deportivo Valdivia.

Sus palabras se centraron netamente en lo basquetbolistico y escondieron en parte sus expresiones posteriores.

"Era otro debut que esperábamos. Lamentablemente se regaló el primer cuarto que fue cuando se marcó la diferencia. Después nos acercamos un poco y llegamos a estar a seis puntos. Quizás las ansias por el debut y las ganas de hacer las cosas bien nos jugaron una mala pasada", expresó el entrenador hispano.

Después, el "Látigo" liberó su molestia por el rendimiento de los estadounidenses Earl Nurse y Antoine Tisby y reconoció literalmente que a ambos se les vio en un local nocturno de Temuco en la noche del sábado.

Según lo reconoció Acuña, el hecho fue notificado a los dirigentes y se dispone de antecedentes para comprobarlo.

"Sinceramente me dijeron que el viernes hubo algo, pero no es comprobable. El sábado sí me notificaron que estuvieron en un local nocturno y me molestó mucho porque ellos hicieron un partido muy malo, la gente quedó dolida con el debut de los extranjeros, más encima perdimos y estos dos jugadores se dan el lujo de salir a disfrutar de una derrota. Me pareció muy mal".

Las versiones que circulan en el ambiente incluso sostienen que los morenos participaron en una gran pelea, pero el DT se encarga de desmentir completamente el hecho.

"Las cosas por ahí se agrandan mucho porque también se dijo que los americanos estuvieron en una pelea y que habían ingresado al Hospital Regional. Eso lo averiguaron los dirigentes y comprobamos que es mentira. Hay gente que dice cosas que no son y eso también le hace mal al básquetbol", añadió el estratego que que a la vez entregó detalles del arribo de los estadounidenses.

"Hablé con el manager de ellos, vi videos de uno y más personas lo vieron jugar. Ahora lo que mostraron ante Valdivia no es para nada positivo. Confié en la persona que me los recomendó (Juan Carlos Acuña) y creo que acá hubo algún error".

¿CONTINUAN?

Ante todos los acontecimientos que se han suscitado, Acuña sostuvo que ayer hubo una conversación seria con Tisby y Nurse. En el diálogo se les marcó pautas de las que no se pueden apartar.

"Hoy (ayer) hablamos con ellos y en los entrenamientos les estamos exigiendo mucho más. Si están mal físicamente hay que sacarles ritmo y tienen que ponerse a la par con sus compañeros. Ahora si en las prácticas no son capaces de despertar y de hacer las cosas que uno quiere habrá que conversar la posibilidad de cambiarlos. Eso en todo caso es un costo grande", acotó.

En el espacio radial, Acuña dio cuenta también que la paciencia de la UDE no es eterna y que los americanos tienen plazo para mostrar su valía.

"Con los entrenamientos y los partidos del fin de semana esperamos un cambio. Ahora si ellos actúan de la misma forma no hay nada más que hacer, aunque estemos con una picana detrás de ellos. Si estos dos partidos muestran el mismo ritmo, no nos van a servir", agregó.

En sus palabras el estratego fue claro. Si Nurse y Tisby siguen con sus actos de indisciplina y no aportan en el tablado, sus horas en la Unión Deportiva Española están contadas.

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: