viernes, 31 de agosto de 2007

Nos quedamos en la orilla

BRASIL APLANO A URUGUAY 96-62 Y PUERTO RICO SE GANO SU BOLETO

Uruguay no pudo conseguir su clasificación a la repesca del próximo año en Europa al no lograr un cupo entre el tercer y quinto lugar del Torneo Preolímpico. Las cuatro derrotas acumuladas en la segunda fase lo dejaron prácticamente fuera de esa chance, aunque, de igual forma, Uruguay tenía una mínima posibilidad. Esperaba un triunfo de Canadá sobre Puerto Rico, algo que finalmente no sucedió, porque el equipo boricua ganó por 72 a 66.

Uruguay cerró su participación en el Preolímpico con una actuación para olvidar y recibió una goleada soberbia de Brasil por 34 puntos de diferencia.

El quiebre de un encuentro que el equipo de Lula manejó a su antojo se dio al inicio del tercer cuarto, coincidiendo con el mejor momento de Uruguay, que anotaba un 9-0 y se ponía a sólo 5 puntos de Brasil, 44-39. Pero Brasil dijo basta; Leandrinho marcó dos triples seguidos y de ahí en adelante nos ejecutaron con un impresionante 30-6 en 8 minutos de juego.

El cuarto inicial apoyados en el buen aporte de Aguiar lo llevamos equilibrado hasta el minuto cinco. Entre Tiago Splitter y Nene abajo, más los goles de Marcelinho y las corridas de Leandrinho nos sacaron 10 al cierre del primer chico.

Controlado Mazzarino por Marcelinho, el equipo era muy previsible; se jugaba muy forzado en ataque y Brasil con contraataques se nos escapaba 40-27. Las pocas veces que tiramos libres, tampoco las capitalizamos, hasta que en los tres minutos finales del primer tiempo, con un buen aporte de Charquero y Batista, más Osimani, se marca un parcial de 7-0 y terminamos 44-37. Al comienzo del complemento,marcamos el primer doble, nos ponemos a 5 y de ahí en adelante nos pintaron la cara. Así de simple. No nos tuvieron piedad. Abrió su mejor repertorio Leandrinho, Tiago Splitter no se cansó de hundir bolas y los 15 minutos finales del juego y del torneo se sufrieron. Espasandín rotó al equipo, los cambios nada modificaron, se ingresó desmotivado y la derrota fue durísima de digerir y mancha la actuación muy buena de la primera fase. *


Cancha THOMAS & Mack Center
URUGUAY 62

M. Osimani 7
N. Mazzarino 3
M. Aguiar 11
G. Páez 0
E. Batista 17
L. García Morales 1
F. Martínez 5
L. Silveira 9
E. Taboada 0
S. Izaguirre 0
O. Galeano 0
C. Charquero 9.
DT: A. Espasandín

BRASIL96

Valtinho 11
Leandrinho 32
Marcelinho 10
T. Spliter 13
Nene 8
Murilo 8
M. Huertas 4
J. Batista 8
G. Giovanonni 2
A.. García 0
Nezinho 0
DT. Lula Ferreira

DETALLES

Escenario: Thomas & Mack Center (Las Vegas).
Público: 600 espectadores
Arbitros. P. Estévez (ARG), R. Mercedes (R.DOM), E. Rush (USA)
Parciales. 17-24/ 37-44/ 45-74


Fuente: Diario La República

No hay comentarios: