viernes, 31 de agosto de 2007

La FEB contrata un seguro para que Jorge Garbajosa pueda disputar el Eurobasket

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha contratado un seguro para que el ala-pívot madrileño de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa pueda disputar, a partir del 3 de septiembre, el Campeonato de Europa de baloncesto, según confirmó hoy su presidente, José Luis Sáez.

"Es mucho dinero, pero este tipo de jugadores se lo merecen. Ojalá que el esfuerzo del jugador se vea recompensado y pueda jugar el Eurobasket", apuntó Sáez en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, respecto a la póliza suscrita para cubrir una eventual recaída de Garbajosa.

La documentación se le ha remitido vía fax a los responsables de los Raptors que deberán decidir si permiten o no la participación de su jugador en el Eurobasket, tras el anuncio del equipo de Toronto de que no iba a permitirle jugarlo después de consultar a especialistas en pie y tobillo y el "elevado riesgo" de volver a lesionarse.

"A pesar de los sentimientos de Jorge (Garbajosa) y que parece listo para jugar, las recomendaciones de los médicos aconsejan otra cosa", aseguraba el presidente de los Raptors, Bryan Colangelo, en un comunicado hecho público el pasado 24 de agosto.

Colangelo reconocía que la decisión suponía "una decepción" para el de Torrejón y la FEB, pero pensaba "que es lo más interesante para que Garbajosa continúe con una larga y productiva carrera baloncestística".

"Bajo estas circunstancias, que incluyen la incapacidad para obtener un seguro adecuado que cubra una recaída de Garbajosa, los Raptors no consentirán la participación del jugador en el próximo Europeo", subrayaba la nota.

El ala-pívot madrileño respondió a ese comunicado con otra nota pública en la que anunciaba que iba a seguir con su proceso de recuperación de la grave lesión en el tobillo izquierdo y que mantenía "esperanzas" de estar disponible para José Vicente Hernández para el Eurobasket. "Mantengo esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente. Para ello, además de continuar con la recuperación de mi lesión, nos estamos esforzando en conseguir el seguro de lesión que satisfaga los requerimientos de Toronto Raptors para cubrir los posibles riesgos", señaló.

No hay comentarios: