viernes, 31 de agosto de 2007

La ACB, liga más representada en el Eurobasket

La ACB será un año más la liga nacional más representada en el Eurobasket 2007, con nada menos que 35 jugadores participantes en el evento. La competición española tendrá representación en 12 de las 16 selecciones y aumenta en un 29,6% su presencia respecto al mismo campeonato en 2005. Asimismo, 12 de los 18 clubes de la Asociación contarán con al menos un jugador en el torneo que comenzará el próximo lunes

La ACB volverá a ser protagonista en el Eurobasket 2007, con una amplia representación que se eleva hasta 35 jugadores repartidos entre 12 de las 16 selecciones nacionales que participarán en el evento.

Un año más, la ACB será la liga más representada en el Eurobasket, tal y como ya sucedió en los campeonatos de 2003 y 2005. La máxima división española supera ampliamente la representación de la NBA (24 jugadores, entre ellos Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa*) y otras competiciones nacionales europeas como la Superliga de Rusia (21) o la Lega de Italia (20).

La ACB aumenta considerablemente su presencia respecto a pasados torneos, pasando de 27 jugadores en Serbia’05 a los 35 actuales, lo que supone un incremento del 29,6%. Incluso se supera la cifra récord de 33 jugadores en el Mundial de Japón 2006, torneo que disputaron 24 selecciones.

12 de las 16 selecciones participantes (ni Israel ni Macedonia, candidatas a la última plaza, cuentan con jugadores ACB) disfrutarán en el Eurobasket de hombres que disputarán la inminente ACB 2007-08. La Selección Española es el combinado con más presencia, con ocho jugadores (Carlos Cabezas, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Marc Gasol, Felipe Reyes y Jordi Trias*), seguida por Croacia (7). Grecia, Eslovenia y Francia (3), Italia, República Checa, Turquía y Serbia (2) y Lituania, Portugal y Alemania (1) completan el listado.

Otro factor especialmente llamativo sobre el contingente ACB es que estarán representados 12 de los 18 clubes de la categoría. El AXA FC Barcelona es quien tendrá una mayor presencia, contando con seis jugadores: Mario Kasun, Jaka Lakovic, Jordi Trias*, Gianluca Basile, Denis Marconato y Ersan Ilyasova. Además, Unicaja (Davor Kus, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Jiri Welsch) y TAU Cerámica (Zoran Planinic, Stanko Barac, Goran Dragic, Simas Jasaitis y Kaya Peker) contarán con cinco hombres.

También estarán representados, Real Madrid (4; Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Michalis Pelekanos y Lazaros Papadopoulos), DKV Joventut (3; Jan-Hendrik Jagla, Rudy Fernández y Lubos Barton), Akasvayu Girona (2; Marc Gasol y Branko Cvetkovic), Alta Gestión Fuenlabrada (2; Marko Tomas y Vuk Radivojevic), Grupo Capitol Valladolid (2; Joao Santos y Joseph Gomis), Iurbentia Bilbao Basket (2; Marko Banic y Fréderic Weis), MMT Estudiantes (2; Florent Pietrus y Domen Lorbek), ViveMenorca (1; Mario Stojic) y Cajasol (1; Michalis Kakiouzis).

Comunicación ACB

No hay comentarios: