viernes, 31 de agosto de 2007

Puerto Rico venció a Canadá

Puerto Rico vence a Canadá 72-66 y es semifinalista del torneo FIBA-Américas

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - Puerto Rico, con su estrella de la NBA Carlos Arroyo anotando 22 puntos, derrotó este jueves a Canadá 72-66 para clasificarse a las semifinales del torneo Preolímpico masculino de básquetbol FIBA-Américas, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Los boricuas ingresan como cuartos de la segunda ronda, y en el arranque de semifinales el sábado se medirán al primer lugar de esta fase.

"Nuestro objetivo era clasificarnos entre los cuatro primeros y lo conseguimos", indicó el técnico boricua Manolo Cintrón.

Estados Unidos y Argentina definían la noche de este jueves el primer lugar de los octavos de final.

Brasil, que a primera hora había apabullado a Uruguay 96-62, clasificó tercero y topará contra el segundo, norteamericanos o argentinos.

Canadá se clasificó quinto y tendrá una nueva oportunidad de conseguir el boleto a Pekín, pues los equipos que ocupen los lugares del tres al cinco en Las Vegas jugarán otro preolímpico en julio del año próximo, en un país por determinar.

Liderado por el trabajo de Arroyo y del gigante Peter John Ramos bajo las tablas, Puerto Rico fue estructurando su victoria sobre pequeñas rachas de anotación, combinadas con una defensa a presión de la mitad de la cancha para adelante.

Con 13 puntos de Arroyo, base de los Orlando Magic, los isleños se fueron al descanso con mínimo margen de 35-34, luego de que Canadá anotara los últimos siete puntos de esa primera mitad para recobrar el pizarrón.

Un tercer tramo aplastante de 23-9, en el que pesó el trabajo del suplente de Arroyo, Jose Juan Barea, Ramos y Angelo Reyes en los rebotes.

Ese margen le permitió a los boricuas aguantar una repuntada final de los canadienses, y encaminarse a su octavo triunfo en 11 partidos de preolímpicos contra los norteños.

"Gracias a Dios supimos controlar el tiempo, y ello fue importante para aguantar la presión que ellos pusieron al final", indicó Cintrón.

Por Puerto Rico destacaron también Ramos, con 10 puntos y 9 rebotes, y Reyes, con 12 capturas bajo las tablas.

Por Canadá brillaron Stanley Thomas, con 18 unidades saliendo de la banca y el pívot Samuel Dalembert, 13 puntos y 18 rebotes.

Puerto Rico 72 (21-14-23-14)
Canadá 66 (18-16-9-23)

Puerto Rico: Carlos Arroyo (22), Elías Ayuso (8), Peter John Ramos (10), Angelo Reyes (6), Carmelo Lee (6). Después entraron: Rick Apodaca (6), Filiberto Rivera (4), José Juan Barea (7), Ricardo Sánchez (3), Alex Falcón. No jugaron Angel Figueroa y Héctor Valenzuela. DT: Manolo Cintrón.

Canadá: Jermaine Anderson (5), Carl English (9), Sam Dalembert (13), Olumuyiwa Famutimi (5), Jesse Young (6). Ingresaron después Denham Brown (3), Stanley Thomas (18), Juan Méndez (2), Maxwell Kendall (5), Ryan Bell. No jugó Vladimir Kuljanin. DT: Leo Rautins.

No hay comentarios: