viernes, 31 de agosto de 2007

Venezuela cierra con derrota ante México

Romero repitió como el mejor anotador de los vinotintos con 23 unidades

El equipo dirigido por Néstor Salazar concluye la segunda fase con récord de una victoria y media docena de derrotas, para un total de ocho unidades

LAS VEGAS - México se despidió el jueves del preolímpico de las Américas de básquetbol con un contundente triunfo sobre Venezuela 101-91, en un partido que probablemente marcó el fin de un ciclo de los veteranos Horacio Llamas y Víctor Mariscal con la selección azteca.

Con un ataque que tuvo como protagonistas a Anthony Pedroza, Adam Parada y Mariscal, los mexicanos se recuperaron de dos cuartos adversos para cerrar con la victoria. Los mexicanos habían arrancado el torneo con un resonante triunfo sobre Puerto Rico, pero luego se fueron desmoronando y perdieron seis partidos consecutivos.

México finalizó la segunda fase con 2-5 y nueve puntos, mientras que Venezuela con 1-6 y ocho unidades.

El base Pedroza encabezó la ofensiva mexicana con 27 puntos, seguido por el centro Parada con 21 y el delantero Mariscal con 19. El venezolano Héctor Romero, la gran figura en el campeonato del quinteto "vinotinto", lideró el ataque de su equipo con 23 puntos y seis rebotes.

Venezuela se impuso en el primer cuarto 27-19 y en el segundo 50-46. México se repuso en los primeros minutos del tercero y terminó arriba en este parcial 77-65.

México tuvo mejor efectividad en los tiros desde el perímetro, al embocar 7 triples en 15 intentos.

"Se nos escaparon en el segundo tiempo", manifestó el centro venezolano Miguel Marriaga al explicar las razones de la derrota. "Entramos muy relajados".
"Nos vamos decepcionados porque la meta había sido llegar al quinto lugar para ir al repechaje", añadió a la AP. El campeonato otorga dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, y la oportunidad del repechaje a los que terminan entre las casillas tercera y quinta.

Venezuela participó con una selección renovada, y su entrenador Néstor Salazar dijo que con este equipo tratarán de buscar la clasificación al mundial de Turquía del 2009.

Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, estimó que llegó el momento de darle cabida a la sangre nueva en el quinteto de su país, aunque aclaró que está dispuesto a ayudar en lo que se le pida. (AP)

No hay comentarios: