jueves, 30 de agosto de 2007

Definición bien caliente

La jornada final del Torneo de las Américas está que arde. Brasil puede ser tercero como también puede caer a la quinta colocación. Puerto Rico apuesta a ganador para clasificar y Uruguay va a matar o morir. Canadá no se puede descuidar. Todas las posibilidades y los resultados de anoche.

La ronda de cuartos de final del Torneo de las Américas tiene un cierre a toda orquesta en donde cuatro equipos luchan por los últimos dos boletos disponibles para disputar instancias de semifinales.

Brasil (9 puntos), Canadá (9), Uruguay (8) y Puerto Rico (8) son los que se mantienen con vida; mientras que México y Venezuela, ambos con 7, se despidieron del certamen al no tener chances de alcanzar un puesto para ganarse un lugar en el repechaje olímpico. Estados Unidos y Argentina, invictos con récord de 7-0, esperan por rivales.

La última fecha será apasionante con los duelos de Brasil ante Uruguay y Canadá frente a Puerto Rico. Para no ser menos, Argentina y Estados Unidos definirán al número uno de la segunda fase.

Con la calculadora en mano se puede decir que Brasil puede ser tercero como tranquilamente puede caer al quinto lugar. En el peor de los casos, el equipo que dirige Lula Ferreira ya se aseguró un lugar en el repechaje olímpico. Si Brasil gana se asegura la tercera colocación.

Uruguay depende de Uruguay y para llegar a semifinales estará obligado a derrotar a Brasil. Si Uruguay triunfa se mete entre los cuatro primeros y Brasil automáticamente cae al quinto lugar. Si Uruguay pierde puede ser quinto o sexto (el resultado de Venezuela vs México modificaría la suerte de los charrúas).

Tampoco habrá que descuidar el duelo entre Canadá y Puerto Rico. Canadá puede ser tercero (si gana y triunfa Uruguay), cuarto (si gana y también lo hace Brasil) como también se podría quedar afuera del repechaje si es sexto. Puerto Rico depende de si mismo y si gana automáticamente se asegurará la cuarta colocación. Los boricuas pueden pasar de la alegría por llegar a semifinales como también al fracaso de un séptimo puesto.

Jugando con los resultados surge la posibilidad de que exista un cuádruple empate. Para que esto suceda Uruguay y Puerto Rico deberían ganar sus respectivos encuentros. Si ocurre, Uruguay se sube al tercer puesto, Puerto Rico al cuarto, Brasil al quinto y Canadá sería sexto.


Todas las posibilidades

Brasil

Si gana es tercero
Si pierde automáticamente es quinto sin importar los otros resultados


Uruguay

Si gana y Canadá derrota a Puerto Rico es cuarto
Si gana y Puerto Rico supera a Canadá es tercero
Si pierde se queda afuera de las semifinales
Si pierde, Canadá derrota a Puerto Rico y México gana es quinto
Si pierde, Canadá derrota a Puerto Rico y Venezuela gana es sexto


Canadá

Si gana y Brasil derrota a Uruguay es cuarto
Si gana y Uruguay derrota a Brasil es tercero
Si pierde y Brasil derrota a Uruguay es quinto
Si pierde y Uruguay derrota a Brasil es sexto


Puerto Rico

Si gana automáticamente es cuarto sin importar los otros resultados
Si pierde, Brasil derrota a Uruguay y México gana es séptimo
Si pierde, Brasil derrota a Uruguay y Venezuela gana es quinto
Si pierde y Uruguay gana se queda afuera del repechaje olímpico.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: