jueves, 2 de agosto de 2007

Lo que los fanáticos quieren saber

Los expertos de ESPN.com analizan lo que viene en la Conferencia Este

ESPN.com

Kevin Garnett y Ray Allen en Boston. Zach Randolph en Nueva York. Rashard Lewis en Orlando. Digan lo que quieran acerca de la Conferencia Este, pero este no podemos negar su progreso de este verano. Entonces, ¿El balance de poder ha cambiado en el Este? Nuestros expertos opinan:

1. ¿Acaso la adición de KG y Ray Allen asegura la postemporada de los Celtics?

Henry Abbott, TrueHoop: Si, lo que es sólo un comentario en una débil Conferencia Este. Rajon Rondo podría mostrarme que estoy equivocado, pero creo que están a un armador estelar de convertirse en un equipo verdaderamente pesado. Asumo que Chicago, Detroit, Boston, Cleveland, Miami, Toronto, y probablemente New Jersey también llegarán a la postemporada, salvando las lesiones o particularidades impredecibles.

John Hollinger, ESPN.com: Vacilo a usar las palabras "postemporada asegurada" porque las lesiones pueden destruir a casi cualquier equipo, especialmente a uno tan delgado como el de los Celtics. Pero en caso de no haber altercados, si, son un equipo asegurado en la postemporada.

Marc Stein, ESPN.com: Vamos. Tienen aseguradas 50 victorias y mi voto a ganar en el Este. Se que mucha gente compara a este trío con el triunvirato de Atlanta de los 1980s (Dominique Wilkins, Moses Malone y Reggie Theus) o Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y Scottie Pippen en Houston. Pero esas comparaciones pasan por alto el hecho de que el Este de hoy en día es insanamente débil.

David Thorpe, Scouts Inc.: ¿Asegurados? No, ahora son tan delgados que cualquier lesión a uno de las estrellas podría derribarlos. Lo más probable es que lleguen, pero no es algo definitivo a menos que agreguen más jugadores.

Ric Bucher, ESPN The Magazine: En una conferencia donde un Todo Estrella puede llevar un equipo a las finales, tener 2 ½ ciertamente asegura un puesto de playoff y una chance de llegar a las finales.

2. ¿Algún jugador en particular que crean que los Celtics deban adquirir para completar la rotación?

Abbott: Es difícil porque ya se pasaron del límite de presupuesto, no pueden estar de ánimo como para mover demasiadas piezas de draft, y necesitan a alguien que esté listo para ganar ahora. Tendrán que apostar por los descartes de alguien más. Estoy seguro que están buscando cualquier tipo de agente libre que haya jugado en Europa, la CBA o la D-League.

Hollinger: Wang Zhizhi. No se rían. Los Celtics necesitan muchachos de salario mínimo que puedan realizar tiros abiertos. Wang tiene un promedio de 38.5 por ciento en tiros de tres puntos para su carrera y promedia casi un punto cada dos minutos. Realmente no entiendo porque no está en la NBA, y sería perfecto para este equipo.

Stein: Todo lo que escucho sugiere que los Celtics están en busca de jugadores de salario mínimo a esta altura porque KG, Allen y Pierce les costarán más de 56 millones. Con lo que probablemente no puedan obtener a Brevin Knight o a cualquier de los agentes libres restantes de calidad.

Thorpe: A mi me gusta Sarunas Jasikevicius. Es un líder nato que se luce pasando y lanzando (y ganando).

Bucher: Es un poco tarde en el juego para encontrar un armador veterano, lo que necesitan desesperadamente, pero tanto Austin Croshere y P.J. Brown ayudarían a completar una línea frontal.

3.¿La adición de Zach Randolph le asegura a los Knicks un puesto en la postemporada?

Abbott: Si estoy en lo correcto de que Chicago, Detroit, Boston, Cleveland, Miami, Toronto y probablemente New Jersey lleguen a los playoffs, entonces queda un puesto vacante. Los Knicks podrían tomarlo, pero son seguridad de nada. Prácticamente cada jugador en la rotación necesita la pelota para ser efectivo. Espero que funcione, pero no contaría con ello. Y tendrán que vencer a Orlando, Washington, Filadelfia y al resto.

Hollinger: No con esa defensiva. La única seguridad aquí es que los Knicks serán un equipo de cinco defensivos con la cancha frontal cubierta por Curry/Randolph. Quizás lo logren y quizás no.

Stein: Aunque pensé que tratar por Zach era un riesgo valioso para Isiah Thomas, si su dueño está dispuesto a tomar los gastos extras, tendré que ver como Randolph y Eddy Curry coexisten antes de tomar acción. Sé que Zach puede dar un paso al frente y realizar lanzamientos, pero aún tengo mis dudas.

Thorpe: No. Aún tenemos que ver como le va a Eddy Curry cuando la ofensiva no se mueve en torno a su persona. Y tendrán problemas para defender a la gente adentro. Toronto, Orlando, New Jersey, Chicago, Cleveland, Detroit y Boston son mejores en papel, dejando tan sólo un puesto. Y Charlotte y los Hawks también serán mejorados.

Bucher: Los convierte en una seguridad para el experimento químico más volátil, dentro y fuera de la cancha. Estoy más interesado en ver como la liga determina a quien suspender en caso de que ocurra un altercado entre compañeros de equipo y alguien abandona el área del banco.

4.¿Acaso la adición de Rashard Lewis le asegura un puesto de postemporada al Magic?

Abbott: Como Boston, siento que el Magic necesita un armador de alto vuelo antes de poder ser considerado un equipo confiable en la Conferencia Este.

Hollinger: Nuevamente, no tan de prisa. El Magic casi pierde lo mismo que ganó entre Hill, Darko y Diener, y su vecindario sólo se puso más complicado.

Stein: Una seguridad, claro. Sólo porque a Lewis se le está pagando bien por encima de la media no significa que me guste la idea de juntar a Rashard con Dwight Howard. Siempre y cuando sólo hablemos de terminar entre los primeros ocho, claro. Howard y Lewis no son suficientes para llevar a Orlando a status de contendiente, pero esos dos llegan a los playoffs a pesar de tener agujeros evidentes a su alrededor.

Thorpe: Salvando las lesiones, lo más probable es que así sea. Especialmente con el nuevo entrenador. Puede jugar a lo chico y a lo grande efectivamente, y Dwight Howard va a seguir creciendo como jugador. Jameer Nelson obviamente es una clave, así como también lo es obtener producción de J.J. Redick.

Bucher: No es seguro pero me gustan sus probabilidades, porque sumaron a Stan Van Gundy y a Lewis a un equipo que se escabulló de los playoffs el año pasado. Boston es el único equipo lotería certificado del año pasado que se unirá al mix de playoffs este año y con los Wizards aún mezclados y las serias dudas de Miami, el Magic tiene la misma oportunidad que el año pasado. Que fue suficientemente buena.

5.Además de los Celtics, ¿Qué equipo de lotería del Este del 2007 tiene la mejor chance de llegar a los playoffs la temporada que viene?

Abbott: Nueva York es una gran posibilidad, pero no descontaría con los Sixers. Por más que no sean bien manejados, tienen a Andre Miller, que es un eximio jugador.

Hollinger: No se duerman con Charlotte. A pesar de haber sido apaleados por lesiones la temporada pasada ganaron 33 partidos; con la adición de Jason Richardson al núcleo de Wallace-Okafor-May-Felton, podrían estar entre los primeros ocho.

Stein: Nueva York ha mejorado y también Charlotte. Milwaukee, en caso de estar sano, también estará en el mix por el puesto número ocho. La parte difícil es aparecer con equipos que quiten a los ocho mejores de la temporada pasada.

Thorpe: Me gusta Charlotte. Richardson y Wallace en las alas es una gran combinación, y creo que Felton está listo para causar estragos. Si May se puede mantener sano, entonces tienen serias chances de ser contendientes.

Bucher: En papel Atlanta es el más sensato, pero hasta que la situación de su grupo mandatario no sea aclarada, mi elegido es Filadelfia. Fueron un equipo de .500 tras el trato de Iverson y .500 es suficientemente bueno como para llegar a los playoffs en el Este. Las performances de último momento de los equipos cuyo destino está sellado pueden ser altamente engañosas, pero me gusta su química y su talento.

6.Si los Celtics llegan a los playoffs, ¿Qué equipo de playoff del Este del 2007 es el más probable a quedar fuera de los playoffs la temporada que viene?

Abbott: Gilbert Arenas podría ser el muchacho a la izquierda del altar, lo que sería altamente complicado para los Wizards, ya que estará entrando a la agencia libre.

Hollinger: Uno de los equipos de Florida. Sería buenísimo ver a Stan Van Gundy y a Pat Riley pelear por el puesto 8 el último día de la temporada.

Stein: El equipo que está a punto de ser apaleado por lesiones pero que aún no lo sabe.

Thorpe: El Heat está en problemas. Irónicamente, están comenzando a parecerse a los South Beach Lakers con quizás el mejor jugador del planeta en Dwyane Wade. Ya no es una cuestión de si "Shaq puede permanecer sano", sino "¿Cuantos partidos más se perderá?". Aún si Wade es capaz de mantenerse sano toda la temporada, quizás no sea suficiente.

Bucher: Miami. Es difícil imaginar a Shaq y a un Wade sano fuera de los playoffs, pero Shaq no pudo prevenir una barrida de primera ronda ni atraer agentes libres de calidad y el regreso de Wade está en el aire. Y si se reduce a una batalla entre Orlando y Miami, me gusta la motivación kármica inspirada en venganza que SVG aporta a la mesa.

7.¿Qué equipo del Este tendrá el mejor record de temporada regular?

Abbott: Creo que Chicago, porque juegan duro, tienen una defensiva efectiva y un grupo de jugadores jóvenes muy talentosos.

Hollinger: Elijo a Chicago por una diferencia de una nariz contra Cleveland y Detroit en este momento, aunque con la advertencia de que no terminé de hacer mi tarea de pronóstico.

Stein: Cleveland y Chicago serán un año más grandes y en teoría serán más consistentes durante la temporada regular. Veo a Detroit como un dormilón porque los muchachos de los Pistons son infravalorados y aportarán con una dosis de vida a un equipo que cuenta con un grupo fuerte. Pero no puedo negarlo: Tengo la fiebre de los Celtics.

Thorpe: Los Bulls serán una amenaza para el mejor equipo del Este. Luol Deng saltó a otro nivel, y la adición de un enérgico Joakim Noah debería ser de ayuda en el banco.

Bucher: Cavs. Llegar a las finales es un estímulo intangible para la habilidad de un equipo de ejecutar bajo presión durante la temporada regular. Eso debe valer cuatro victorias aún si LeBron el Artista tiene otro lento arranque. Opción: Toronto.

8.¿Qué equipo representará al Este en las finales de la NBA?

Abbott: Preferiría contestar esta pregunta en un par de meses cuando las rotaciones se hayan establecido, pero creo que elijo a los Bulls. Han estado unidos por un tiempo ya, están construidos para los playoffs, pudieron saborear un poco la victoria el año pasado y se quedaron con ganas de más. Además soy fan de Luol Deng. Creo que sólo tiene por mejorar y podría convertirse en el anotador confiable que les viene haciendo falta.

Hollinger: Por más que me encantaría pasar una semana en Boston en el mes de junio, no apuesto a que vaya a suceder. Chicago y Cleveland son más profundos y defienden mejor, y eso ubicará a uno por la cima.

Stein: Probablemente hayan 12 o 13 equipos que tengan legítimas aspiraciones de playoffs en la conferencia, pero mi fiebre es tal que no creo que KG, Allen y Pierce necesiten demasiado a su alrededor para llegar a las finales en le Este. Tal como demostró LeBron James recientemente.

Thorpe: A esta altura me gusta Chicago. De no haber sido derrotados por Detroit, los Bulls podrían haber llegado a las finales la temporada pasada. La experiencia, junto con la mejoría de Tyrus Thomas y la emergencia de una superestrella en Deng debería sumar para tener ventaja de localidad en los playoffs del Este y en las finales.

Bucher: Viendo que cada equipo tiene las mismas fallas que la temporada pasada, los Cavs son la respuesta más fácil. Si la historia reciente nos enseñó algo, es que esperemos lo inesperado del Este, con lo que voy a elegir a Toronto.

9.¿Acaso el balance de poder en la NBA ha pasado al Este?

Abbott: No. Los equipos que son una amenaza para ganar un título aún están concentrados en el Oeste. Si Miami encuentra un plan post-Shaq y logra revertir las cosas, y Chicago probablemente gane un título. Toronto está en el camino indicado. Pero la grandeza de Detroit y Boston no durará para siempre, y en algún punto el efecto Greg Oden y Kevin Durant dará el golpe.

Hollinger: Dios Santo, de ninguna manera. Olviden a los Spurs, Mavs y Sunsencuéntrenme un equipo en el Este que siquiera pueda vencer a Utah. El mejor equipo en esa conferencia apenas se lleva el séptimo sembrado en el Oeste.

Stein: No empecemos con las preguntas de balance de poder. El Oeste sigue siendo mejor por un amplio margen. Pero el Este desesperadamente necesitaba que un jugador del nivel de Garnett cambiara de conferencia. Allen, Rashard Lewis, Zach Randolph&también son de gran ayuda.

Thorpe: No. Los últimos cuatro del Oeste de la temporada pasada serían favoritos a ganar en el Este. Y tengo más fe en el futuro de Pórtland y Seattle que en el de cualquier equipo del Este.

Bucher: No y no.

No hay comentarios: