jueves, 2 de agosto de 2007

Lo bajaron y se prendió Eslovenia

Angola perdió ante los Ambassadors de la NBD-League y no hay más invictos en la Copa Boris Stankovic. Eslovenia goleó a Venezuela y va por el título ante los africanos. China, con el regreso de Wang Zhi Zhi, le sacó 30 puntos a Nueva Zelanda.

La cuarta jornada de la Copa Boris Stankovic, que se disputa en China, deparó muchas sorpresas y dejó un final abierto, en donde tres selecciones llegan con chances de levantar el trofeo en la última fecha.

Angola, que había ganado en sus tres primeras presentaciones, cedió ante los Ambassadors de la NBD-League por 85-72.

El elenco norteamericano golpeó de entrada con un parcial de 23-9, para luego extender a 46-28. El perímetro de Angola no estuvo preciso y los Ambassadors sumaron su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

Quemont Greer lideró la ofensiva de los Ambassadors con 16 puntos y 9 rebotes. Terrance Thomas y Cheyne Gadson aportaron 15 puntos respectivamente.

Eslovenia goleó a Venezuela por 88-68 y sacó chapa de candidato para quedarse con la tercera edición de la Copa Boris Stankovic.

Los europeos salieron con todo y se dispararon con un parcial de 12-1 en 5 minutos. Eslovenia continuó muy efectivo en sus lanzamientos y llegó a ganar por 21 durante el primer tiempo.

Goran Jagodnik volvió a ser el referente en el ataque del elenco de Ales Pipan. El ala pivot totalizó 17 puntos; mientras que Jaka Klobucar sumó 12 y Emir Preldzic y Goran Dragic culminaron con 11 unidades cada uno.

China, el local, que contó con el regreso de Wang Zhi Zhi, ausente en la jornada anterior, derrotó a Nueva Zelanda por un cómodo 93-63.

Yi Jianlian se erigió como la figura de China con 17 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. Wang Zhi Zhi marcó 14 unidades y 4 recobres.

La definición del certamen está que arde. Eslovenia cerrará su participación ante Angola. Si los europeos salen victoriosos del encuentro ante los africanos, se quedarán con el título por más que los Ambassadors derroten a China (Eslovenia le ganó al conjunto americano por 94-86).

Si Angola supera a Eslovenia y los Ambassadors ganan, el campeón será el conjunto de la NBD-League (derrotó a Angola por 85-72), pero si Angola triunfa y los Ambassadors no, el trofeo pertenecerá a Angola. La jornada se completará con el choque entre Venezuela y Nueva Zelanda.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: