viernes, 10 de agosto de 2007

Fernando Martínez quiere renunciar a la Selección

CASTILLO SE REUNIO CON EL JUGADOR Y EL PRESIDENTE DE MALVIN; SI SE VA SERIA CONSIDERADO EXTRANJERO PARA LA LUB

A dos semanas de haber conseguido una medalla en los Juegos Panamericanos --histórica para el basquetbol uruguayo-- ayer el clima de la Selección Nacional quedó convulsionado luego de que Fernando Martínez intentara renunicar. El base, clave en la final ante Argentina por la medalla de bronce --24 puntos-- considera que debe tener más minutos en el equipo y no quedó conforme con lo que fue utilizado durante los Juegos Panamericano. La segunda de las razones que llevaron a Martínez a evaluar su continuidad en la Selección Nacional y ser uno de los integrantes del plantel que viajará al Torneo Preolímpico, es que no se siente cómodo dentro del grupo a raíz de algunas situaciones entre los propios integrantes del plantel. Existen diferencias muy marcadas entre algunos jugadores, y esto lo llevó a Martínez a no querer ser parte de este proceso en estas condiciones.

De inmediato, al conocerse la noticia durante la jornada de ayer, el propio presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, se reunió con el jugador y con el presidente del club al que pertenece - Malvín- Sergio Somma.

Castillo dijo que Martínez le expuso durante la reunión sus problemas, pero que debe tratar de revertir sus intenciones de renunciar puesto que "la Selección lo necesita y sería injusto que se fuera".

Es de recordar que si un jugador renuncia a la Selección Nacional, será considerado extranjero para la temporada venidera. Esta medida fue aprobada por los propios clubes el año pasado.

Las conversaciones con Fernando Martínez van a seguir, y el propio Castillo dijo que hoy irá personalmente al Cilindro Municipal a hablar con el plantel previo al entrenamiento para aclarar ciertos asuntos. Anoche, por lo pronto, Espasandín y el resto del cuerpo técnico se reunió con las autoridades de la FUBB para tratar asuntos relacionados a la Selección. Por otra parte, ayer el jugador se iba a entrenar por la noche con sus compañeros de equipo en Malvín, mientras que por la mañana había concurrido al gimnasio del club a hacer ejercicios físicos.


Espasandín nada sabía

El técnico Alberto Espasandín dijo desconocer la situación de Fernando Martínez y esperaba hoy tener una charla con el jugador para saber los motivos de querer renunciar a la Selección. En diálogo con Básquet Caliente, dijo no saber nada de la posibilidad de una renuncia por parte de Martínez. Dijo que los doce jugadores del Preolímpico ya están definifidos, descartó a Gustavo Barrera y que no citará a nadie más en su lugar, ya que Omar Galeano será el que ocupará ese lugar.


Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios: