viernes, 10 de agosto de 2007

Apostó por Carmona

El Nacional de Bahía Blanca, que actúa como local en Monte Hermoso, anunció la contratación del alero puertorriqueño Alejandro Carmona quien se sumará a la pareja foránea junto a Djibril Kante. El Nacional además decidió dejar sin cubrir la sexta ficha para una mejor oportunidad durante la temporada.

El Nacional de Bahía Blanca confirmó a su segundo extranjero. El anuncio lo hizo a través de un parte de prensa oficial y se trata del puertorriqueño Alejandro Carmona quien conformará la pareja junto a Djibril Kante, que repetirá otra temporada en la institución.

Carmona es un alero de 1.96 metros y 24 años de edad, con siete temporadas en la liga puertorriqueña en la cual jugó para Vaqueros de Bayamón e Indios de Mayagüez con quienes totalizó 16.8 puntos, 4.7 rebotes y 2.5 rebotes por partido en más de cuatrocientos juegos.

Entre los antecedentes de Carmona también figura haber integrado un campus con Detroit Pistons en 2005 y entre 2002 y 2003 tuvo un breve paso por el Valls Félix Hotel de la ex liga LEB española en el cual promedió 6.6 puntos y 2.6 rebotes. En la actualidad Carmona integra el seleccionado de su país y es parte del recambio boricua.

* EL RESTO DEL PLANTEL

El plantel que dirige el entrenador Juan García dispone de Federico Ferrini, Patricio Rodríguez, Sebastián Farías, Mariano Castets y Pablo Barrios como fichas mayores nacionales en tanto que Cristian Amicucci ocupará plaza de Sub23 y Ramiro Heinrich, Lucas Pérez, Alexis Elsener y Fabián Sahdi serán algunos de los juveniles.

Por el momento El Nacional reservará la sexta ficha en blanco y lo explicó García. “Hemos dejado esa vacante abierta hasta que surja una necesidad, una posibilidad y una opción económica que hoy no existe. Me parece muy saludable que el club haya tomado esta determinación, de no prometer lo que no puede pagar”, dijo.

Fuente: webasketball

No hay comentarios: