viernes, 10 de agosto de 2007

Argentina se despidió con un triunfo ante Canadá

Fue por 113-83 en el Luna Park, en el último partido en el país antes del Preolímpico de Las Vegas, que se jugará del 22 de agosto al 1 de septiembre. El próximo lunes, el equipo de Hernández viajará a Puerto Rico, donde a partir del jueves disputará la copa "Tuto Marchant" junto a la selección local, Brasil y Canadá. El técnico no dio la lista definitiva porque Leo Gutiérrez está desgarrado y podría ser baja.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó esta noche a Canadá 113-83 en el partido que marcó la despedida del equipo dirigido por Sergio Hernández del país antes del torneo Preolímpico Las Vegas, que clasificará directamente a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El ala pivot de los Pistons Rockets, Luís Scola, con 31 puntos, fue el goleador del partido, siendo bien escoltado por Román González, con 19, y Paolo Quinteros, con 18.

El próximo compromiso antes del comienzo del Preolimpico será la Copa "Tuto Marchant", que se deasrrollará en Puerto Rico a partir del 16 de agosto. En un partido que por parte de Canadá fue bastante liviano en cuanto a la marca, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández hizo valer su mejor material humano y se llevó el primer tiempo por 61-48, sin ningún tipo de problemas. En esos primeros minutos de juego, el seleccionado argentino exhibió como mejores argumentos el poder de goleo de Luís Scola (17 puntos en el primer cuarto) y Paolo Quinteros (13 en el segundo cuarto) y una gran concentración defensiva.

Si bien es cierto que Canadá no es un equipo exigente, la actitud defensiva de Argentina se mantuvo durante la totalidad de los primeros veinte minutos El tercer cuarto fue el peor momento de Argentina en el partido. El equipo se quedó sin juego ofensivo y encima cometió muchas distracciones en defensa que provocaron algunos murmullos y que el trámite del encuentro fuera discreto. Aún así, Argentina fue superior a Canadá y el ingreso de Scola, quien metió tres dobles consecutivos, le permitió terminar el parcial con una mejor imagen. Los últimos diez minutos de juego sólo sirvieron para el lucimiento de los juagdores argentinos porque Canadá no opuso ninguna resistencia y dejó jugar con tranquilidad.

El resultado final es simplemente anecdótico, el seleccionado argentino inicia ahora el camino que los lleve a Beijing 2008. Una empresa que asoma como complicada.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: