viernes, 10 de agosto de 2007

Así se hace muy difícil

La Liga de Clubes de América todavía no está confirmada debido a que varios clubes de Centroamérica y del Norte no garantizaron su presencia

AP

SAN JUAN -- El torneo de básquetbol denominado Liga de Clubes de América está en el aire ante la falta de confirmación de la mayoría de los países que participarían en el campeonato.

El secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, dijo que para esta fecha tenían previsto que los países invitados ya hubieran confirmado la participación de sus clubes, idealmente el campeón o subcampeón de sus respectivas ligas.

"Se dilató un poco el proceso", admitió García en entrevista. "Surgieron algunos problemas con los equipos, fundamentalmente de Norte y Centroamérica que nos dificultó cerrar las operaciones".

Sostuvo que aunque República Dominicana y Puerto Rico han mostrado interés en participar, "lo concreto y real es que los únicos equipos de Centroamérica y el Caribe que tenemos confirmados al día jueves son los de México".

Hasta el momento están invitados equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

El torneo se disputaría entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

No hay comentarios: