miércoles, 1 de agosto de 2007

Castro firme en Dimayor

Muy motivado y con equipo completo está el elenco de Castro para comenzar su participación en el campeonato Dimayor, el que comienza este fin de semana. Todos los jugadores ya están entrenando con normalidad bajo la atenta mirada de Carlton Johnson y el ayudante técnico, el argentino Víctor José del Barba.

Además de los dos extranjeros Anthony Knox (pívot) y del alero Chris Lynch, ya se integró Diego Retes, Jorge Vásquez y Rodrigo Ilabaca. Los nuevos "Leones" junto a Mauro Salinas, Gonzalo Velásquez, Marquis Johnson, Pedro Sandoval, Ángel Labrín, Camilo Toro y Claudio Levet están preparando el debut del torneo mayor del baloncesto chileno.

El DT está preparado para enfrentar el desafío y sólo piensa en debutar con un triunfo. "Estamos tranquilos para el inicio del campeonato, tenemos claro que los rivales son complicados; Llanquihue podría ser el más accesible porque aún no tiene el segundo extranjero, pero hay que tener respeto por todos, cada rival será complicado en este torneo", expresó.

EXTRANJEROS EN OTROS EQUIPOS

El primer partido de los "Leones" será este sábado a las 20 horas ante los "Toros" y el domingo recibirá a "Monstruo de lago", dos duelos claves en el inicio de la competencia.

En Provincial Osorno los extranjeros Larry Florence y Cardell Taley ya están entrenando. Donde el panorama es complicado es en Llanquihue, pues sólo está confirmado Rachaad Powell. Las negociaciones con el compañero de Rachaad Powell han fracasado, se pensó primero en traer al brasileño Leo Alves (2.03), pero éste optó por una mejor oferta económica en otro mercado.

Otro de los apuntados por el técnico Iván Gallardo era el también carioca William Drudi, pero su alto costo de 8 mil dólares (4 millones 184 mil pesos) lo alejaron del club puertovarino. Por esta razón, ahora se baraja la llegada de un seleccionado nacional de esa nación de las series menores y de 2.08 de estatura, el que podría estar cerrando negociaciones en las próximas horas con la institución del continente.

claudio vivar barría /cvivarb@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: