miércoles, 1 de agosto de 2007

AGBA Y PITTS ALISTAN SU DEBUT CON LA “NARANJA”

Puente Alto está para grandes cosas. Ya lo demostró con la excelente campaña realizada en la Liga Centro Sur Dimayor donde los nacionales dieron cuenta de un muy buen nivel. Ahora llegó el turno de integrar a las piezas extranjeras para continuar con las sólidas actuaciones en Dimayor. Jeff Agba y Michael Pitts están ansiosos por transformarse en pilares de un equipo sediento de triunfos.

Ambos jugadores trabajan hace una semana con el plantel y en los entrenamientos ya se puede visualizar su capacidad y talento que pretenden corroborar este sábado 4 de agosto a las 20 horas en el inicio de Dimayor ante Boston College en calidad de visita.

El nigeriano Jeff Agba trae la experiencia que necesita el equipo, ya que en su palmarés cuenta con el título de la Bundesliga B de Austria jugando por el Viena y la final de la Cibacopa de México vistiendo los colores de Vaqueros de Agua Prieta donde además fue parte del partido de las estrellas.

El encargado de poner la juventud y la energía será el estadounidense Michael Pitts que incursiona por primera vez en una liga fuera de las fronteras de su país.

Tímidos, alegres y muy ansiosos por saltar a la cancha vistiendo la naranja se muestran, pero sobre todo con la esperanza de realizar una campaña excepcional. Agba y Pitts se dieron tiempo para dar sus impresiones de lo que ha sido y lo que esperan de su estadía en Puente Alto.

La primera semana en Chile

Jeff Agba: Me siento bien en Chile, estoy muy tranquilo y motivado. Lo que más me agrada es que se están cumpliendo los planes que traía cuando llegué, eso me permite trabajar muy contento.

Michael Pitts: Chile es muy frío y me ha costado acostumbrarme. En Estados Unidos jugaba con 35 grados, mientras que cuando llegué sólo hacían cuatro, pero lo he superado poco a poco.

Dimayor

Agba: No sé absolutamente nada del básquetbol chileno, sólo las referencias de algunos amigos como Michael Manciel y Demetric Shaw, sí tengo la experiencia de jugar en Latinoamérica ya que lo hice en México, imagino que puede ser algo similar.

Pitts: Sé que es un muy buen básquetbol, es una liga fuerte. Es la primera vez que juego en una liga de Sudamérica y creo que Chile es un buen punto de inicio para empezar mi carrera fuera de los Estados Unidos.

El plantel

Agba: Me siento muy cómodo con el equipo, aunque será vital ver como nos llevamos en la cancha en los partidos oficiales. Pero en general el grupo se ve muy unido y muy bueno.

Pitts: Me ha gustado mucho el equipo, además de buenos deportistas son buenas personas y eso me tiene muy contento.

Los objetivos

Agba: Mi meta en Chile es ser campeón y aportaré con lo que más pueda para que podamos conseguir ese objetivo.

Pitts: Quiero disfrutar jugando en Chile. Mi meta es ser uno de los mejores jugadores de Dimayor y en general quiero demostrar mi mejor nivel en esta liga en beneficio de Puente Alto.

Sus características

Agba: Trato de adaptarme a las exigencias del equipo. En ofensiva puedo hacer un buen trabajo sobre todo en la conversión de puntos y defensivamente aporto mucho bloqueo.

Pitts: Soy muy versátil. Trato de hacer bien todos los aspectos del juego, pero me caracterizo por ser más ofensivo tanto en la zona como desde el perímetro trato de tener buenos porcentajes de conversión

Los hinchas puentealtinos

Agba: Lo único que puedo prometer a la gente es que van a disfrutar mucho del básquetbol, va a ser muy divertido venir a los partidos y pondré todo mi esfuerzo para que Puente Alto pueda ser campeón y aportar para llevar al básquetbol chileno a otro nivel.

Pitts: Vamos a jugar muy fuerte para salir victoriosos después de cada partido. Además invito a la gente porque verán un básquetbol muy entretenido y con mucho espectáculo.

Prensa Puente Alto C. D.

No hay comentarios: