miércoles, 1 de agosto de 2007

Operación Preolímpico

A LAS 21.00 HORAS URUGUAY ENFRENTA A ARGENTINA EN BAHIA BLANCA

Uruguay se presenta esta noche en Bahía Blanca para enfrentar a Argentina a partir de las 21.00 horas en el gimnasio "Osvaldo Casanova" del Club Estudiantes. Ambas selecciones afrontarán este compromiso con importantes bajas; por el lado de Uruguay serán cinco con respecto a los que estuvieron en los Juegos Panamericanos. Argentina tendrá a ocho jugadores de los preseleccionados con vistas al Torneo Preolímpico.

Con las bajas de Nicolás Mazzarino, Mauricio Aguiar, Leandro García Morales, Esteban Batista y Martín Osimani, Uruguay juega este noche su primer partido amistoso correspondiente a la etapa previa al Torneo Preolímpico ante Argentina.

Los celestes se presentan en Bahía Blanca, ciudad denominada "capital del básquet argentino" ante una selección albiceleste que tendrá en su mayoría a jugadores que se prepara para el torneo de Las Vegas del 22 de agosto al 2 de setiembre a diferencia de los que participaron en los Juegos Panamericanos. Para este encuentro amistoso en que estará en juego la Copa "La Nueva Provincia", el técnico uruguayo incluyó en el plantel a los tres jugadores que permanecieron en Montevideo entrenando, Luis Silveira, Nicolás Borselino y Omar Galeano, a quienes se sumarán Sebastián Gobba y Sebastián Vázquez en carácter de invitados. Luego de este compromiso el seleccionado retornará a Montevideo para entrenarse y partir el domingo venidero con destino a Santa Fe para formar parte del Súper Cuatro del 6 al 8 de agosto.
Argentina limitada

Serán ocho los jugadores de primer nivel que entrenan con vistas al Torneo Preolímpico de Las Vega con los que podrá contar el entrenador albiceleste Sergio Hernández.

Son ellos Luis Scola ­reciente incorporación de Houston Rockets de la NBA­, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Antonio Porta, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez. Completarán el plantel Carlos Schattmann y los Sub 23 Alejandro Alloatti, Juan Manuel Torres y Alejandro Diez.

En tanto Diego Lo Grippo, Matías Sandes y Martín Leiva, que estuvieron en los Juegos Panamericanos, se incorporarán mañana en Mar del Plata para el partido ante España al tiempo que Román González se sumará el sábado.

El encuentro ante Uruguay, según la prensa bahiense, ha despertado gran expectativa, ya que hace mucho tiempo que una selección argentina no se presenta en la "Capital del basquetbol".

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: