miércoles, 1 de agosto de 2007

Venezuela reaccionó pero no le alcanzó

Cayó 89-80 ante el equipo de la Liga de Desarrollo NBA

Los criollos desmejoraron su registro a 0-3 en la Copa Stankovic, a falta de dos presentaciones

El equipo de Embajadores de la Liga de Desarrollo de la NBA ganó ayer su segundo partido consecutivo en la Copa Stankovic, y lo hizo a costa de Venezuela 89-80, en el Gimnasio Takseak de Macau, en China.

La selección nacional perdió facilmente el primer tiempo (56-41), pero aprovechó los desconciertos del rival para acercarse poco a poco en la pizarra, aunque al final no pudo evitar su tercera derrota de la competición.

El equipo de Néstor Salazar llegó a ponerse por cuatro puntos a falta de tres minutos, pero a una falta técnica, que se tradujo en cuatro tiros libres convertidos de Lance Ellard y Eugene "Pooh" Jeter, le siguió un triple de la estrella del desafío Terrance Thomas, para definir el choque.

"Apenas tenemos jugando juntos una semana pero ya se notan los resultados, los muchachos están jugando duro y haciendo las cosas realmente bien", declaró a los medios tras la victoria el entrenador estadounidense Larry Smith, aunque se mostró insatisfecho por el renidimiento de la segunda mitad, aunque también le dio crédito a la actuación de los vinotinto.

COMIENZO INESTABLE

No se esperaba un partido abierto, dadas las cualidades de los quintetos, pero el equipo de la "D-League" salió con agresividad desde el inicio y con buena defensa se apuntó el cuarto inicial 25-20.

Durante el segundo período el control fue total de parte de los norteamericanos. Además, la pobre efectividad de Venezuela en los lanzamientos triples (21%) terminó por inclinar la balanza, ante unos "Embajadores" más eficaces desde el perímetro (55%).

En el complemento los nativos apretaron en la marca e intentaron reducir la diferencia, lo consiguieron con éxito hasta que llegó la infracción técnica fatidíca, que derivó en un ataque de siete puntos seguidos para el conjunto de la LDNBA.

El mejor jugador del encuentro fue Terrance Thomas, quien terminó con 23 puntos y 13 rebotes en casi 30 minutos en cancha. Le acompañó Eugene Jeter con 17 unidades y Renaldo Major con 16.

Por Venezuela el ataque fue más balanceado, lo lideró el capitán Héctor Romero con 16 puntos y 6 capturas, seguido de Carlos Cedeño con 14, y Greivis Vásquez y Alejandro Barrios con 7 cada uno. Los puntos restantes se repartieron: Miguel Marriaga 6, José Vargas 5, Luis Bethelmí 5, Keving Palacios 5, David Cubillán 5, Heberth Bayona 4, Hernán Salcedo 4, Jesús Urbina 2, y Axiers Sucre quedó en la reserva por segunda vez en la competición.

La selección venezolana ya no tiene posibilidades campeoniles en la Copa Stankovic, pero le quedan dos compromisos en los que debe mejorar su nivel si quiere despedirse con alguna victoria. Hoy el rival es Eslovenia y mañana Nueva Zelanda.

Las principales opciones al título las sigue teniendo Angola, invicto en tres partidos luego de vencer ayer a China 68-63, más aún cuando Eslovenia cayó frente a los neozelandeses 74-72.

Copa Stankovic

Resultados:
Angola 67, Nueva Zelanda 55
China 64, Venezuela 62
Eslovenia 94, Embajadores LDNBA 86
Angola 94, Venezuela 54
Eslovenia 80, China 76
Embajadores LDNBA 87, Nueva Zelanda 84
Embajadores LDNBA 89, Venezuela 80
Angola 68, China 63
Nueva Zelanda 74, Eslovenia 72

"Pepito" a Italia

El capitán de la selección nacional, el alero Héctor "Pepito" Romero, confirmó que jugará la próxima temporada en el Legea Scafati de la serie A italiana.
Romero, quien se encuentra en la gira venezolana de preparación rumbo al Preolímpico, indicó su incorporación en el baloncesto de la bota debido a la estabilidad que le ofrece seguir en Europa.
"Pepito" jugó la 2006-07 en el AEL Larissa de Grecia, el Polaris Murcia de España y Marinos de Anzoátegui. También tiene experiencia en el básquet de Israel, Corea, y también ha probado suerte en campamentos NBA.
La página oficial del Legea Scafati confirmó la llegada de Romero, que será el tercer jugador venezolano en jugar en la liga italiana, después de Alexander Nelcha y Oscar Torres.
El torneo, de 18 equipos, comienza el 30 de septiembre y en la primera jornada su club enfrentará al Scavolini Pesaro.

GERMAN AUGUSTO CARTAYA
Fuente: Meridiano

No hay comentarios: