miércoles, 1 de agosto de 2007

Yao Ming se hace las fotos de boda en zona limpia del contaminado lago Taihu

Shanghai, 1 ago (EFE).- El baloncestista Yao Ming, la estrella china de la NBA, y su novia, la también jugadora de baloncesto Ye Li, se hicieron sus fotografías de boda, que según la costumbre china se hacen semanas o meses antes de la ceremonia, en una idílica orilla del contaminado lago Taihu, dijo hoy el diario "China Daily".

La pareja, que acudió al parque Taihuyuan de la localidad de Linan, en la provincia de Zhejiang (este), fue reconocida por los lugareños, que también tomaron imágenes de la sesión fotográfica, que han sido reproducidos por portales de internet como Sina.com y Sohu.com y por algunos medios oficiales como el "China Daily".

El pívot de los Houston Rockets se vistió para la ocasión con un traje de boda negro y pajarita, mientras Ye lució un vestido blanco tocado con un largo velo.

Yao, probablemente en ciudadano más popular de China, se fotografió con los curiosos en ese parque turístico a orillas del Taihu, tercer lago más grande de China, que apareció velado por una putrefacta masa de algas verdes azuladas a finales del pasado mes de mayo, dejando sin agua potable a más de dos millones de personas.

Ye, que es sólo 38 centímetros más baja que Yao, mide 1,90 metros de altura y juega como pívot en un equipo de baloncesto de Shanghai, ciudad donde ambos nacieron, tras haber pasado por la liga profesional de baloncesto estadounidense y por la selección china, campeona de Asia en 2004.

No hay comentarios: