miércoles, 4 de julio de 2007

PUERTO RICO: A buscar medalla en Serbia

Guaynabo - Con un equipo preparado y balanceado, Puerto Rico iniciará hoy el viaje que espera tenga como destino una medalla en el Mundial Sub 19 a jugarse desde el jueves 12 de este mes en Serbia.

Así lo indicaron ayer Hetin Reyes, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, y Jorge Otero, dirigente de la Selección Nacional Sub 19.

Antes de llegar a Serbia, los boricuas participarán en los Global Games, que se celebrarán en Dallas, Texas, del 5 al 8 de julio. Esta competencia será utilizada como último fogueo de Puerto Rico previo al Mundial.

“Es un equipo talentoso. Se ha preparado bien. Está motivado. Con muchas posibilidades. Es un equipo bueno en la línea delantera, con buenos tiradores en esa línea. Con buenas defensas, como es el caso de Andresito (Andrés Torres), Josué Soto y Jerome (Burgos). Tiene todas las posiciones cubiertas”, indicó Reyes.

Por su parte, Otero dijo que “Estamos bien preparados para ese torneo y esperamos llenar las expectativas, que es llegar en un lugar de poder ganar medallas. Estoy bien positivo en esa área”.

En este equipo debutará oficialmente por Puerto Rico el centro Jorge Bryan Díaz, quien a los 17 años cuenta con una estatura de 6’11”. A Díaz, quien nació en Nueva York de padre ecuatoriano y madre descendiente de puertorriqueños nacida en Nueva York, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le había negado el permiso para que representara a Puerto Rico.
Hetin Reyes

“Ese equipo está preparado”.

Tras varios esfuerzos de la federación local y de otras personas ligadas al deporte, la FIBA avaló la participación de Díaz con Puerto Rico luego de que las gestiones locales le demostraran al ente rector del deporte a nivel mundial que el juvenil centro es producto de Puerto Rico y no un jugador traído de afuera.

“Brian es un jugador bien importante. Es un jugador de 6’11”, que en Puerto Rico no hay (muchos). No es lento. Es un jugador movible, se mueve bien, tira bien a distancia y le da una dimensión distinta al equipo con él en la pintura. Va a ayudar mucho al equipo”, señaló Otero.

En Serbia, Puerto Rico debutará el jueves 12 ante el equipo de España. El viernes jugará ante Corea y finalizará la ronda clasificatoria el sábado midiéndose a Argentina.

“El primer juego siempre pienso que es el más malo. Es el primer juego y tienen que botar el frío olímpico, como decimos. Es una competencia que no están acostumbrados a ir. España, por tradición, es un equipo difícil. Es el campeón mundial en Mayores y por consiguiente tendrán equipos buenos en las categorías menores”, manifestó Otero, quien dijo que la encomienda es ganar la mayor cantidad de juegos posibles en esa primera ronda ya que el récord en ésta se ‘arrastra’ en el resto del torneo.

Mientras tanto, Amaury Lecleres, gerente general de esta Selección, indicó que “España es un súper equipo. Terminó tercero en la Eurocopa con una sola derrota. Con Argentina nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones y nos han ganado un juego. Corea debe de ser el más débil de ese grupo”.

Los mejores tres equipos de cada grupo adelantan a la siguiente ronda.

Pero antes de llegar a Serbia, los boricuas participarán en los Global Games, que se celebrarán en Dallas, Texas, del 5 al 8 de julio. Esta competencia será utilizada como último fogueo de Puerto Rico previo al Mundial.

En los Global Games debutarán mañana ante una selección de jugadores cuyo equipo fue bautizado Global Games Select y pasado mañana jugarán ante Argentina.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios: