lunes, 30 de julio de 2007

Angola se dio banquete en el segundo tiempo

Zarandeó a Venezuela 94-54, en la Copa Stankovic

Los criollos perdieron por segunda vez en el torneo, en esta ocasión ante los campeones africanos

GUANZHOU (Especial).- La selección venezolana de baloncesto cayó aparatosamente ante Angola, 94-54, en la segunda jornada de la Copa Stankovic que se disputa en China, con la participación de seis equipos internacionales. El partido se disputó en el Gimnasio Tianhe de la ciudad de Guanzhou.

Venezuela perdió por segunda vez, ya que el sábado una cesta triple in extremis de Sue Yen, le dio la victoria a los locales 64-62.

Angola, campeón africano y una de las revelaciones del último Mundial de Japón, alcanzó su segunda victoria del certamen apelando a un ritmo violento desde el inicio.

Los muchachos dirigidos por Néstor Salazar se plantaron de tú a tú en el primer tiempo. Comenzando el cotejo picaron adelante 13-8, pero un contragolpe angoleño de 12-0 le dio el primer cuarto a los de rojo 20-19.

La paridad continuó en el segundo período, con Venezuela tratando de defender eficazmente a un rival productivo, aunque se marchó al descanso abajo 38-33.

Pero el descalabro llegó en el complemento, Angola no bajó la marcha ofensiva y superó en el desempeño físico a los nativos. Poco a poco fueron ensanchando la pizarra mientras Venezuela se mostraba desconcertada; al término del tercer cuarto la ventaja ya era de 25 puntos.

El último tramo fue de completo trámite, mientras la diferencia avanzaba con los minutos y decretara el marcador final 94-54.

La jornada se completó con la victoria de Eslovenia sobre China 90-86 y el primer triunfo de los Embajadores de la Liga de Desarrollo NBA, a costas de Nueva Zelanda 87-84.

La copa se trasladará ahora al Gimnasio Takseak de la ciudad de Macao, donde se disputarán a partir de mañana las tres fechas restantes.

Resultados
Sábado:
Angola 67, Nueva Zelanda 55
China 64, Venezuela 62
Eslovenia 94, Embajadores LDNBA 86
Domingo:
Angola 94, Venezuela 54
Eslovenia 90, China 86
Embajadores LDNBA 87, Nueva Zelanda 84

Fuente: Meridiano

No hay comentarios: