viernes, 29 de junio de 2007

PATRICIO BRIONES: "La renovación es nula"


El experimentado poste, que tendrá que lidiar hoy con el NBA Esteban Batista, reclama por la escasa participación de jóvenes en la selección de básquetbol.

Sólo hay un jugador de más de dos metros de altura en la selección chilena, que este fin de semana afronta un desafío mayúsculo en el Top Cuatro de Valparaíso: Patricio Briones (2,10). Y lo más preocupante es que tiene ya 35 años.

"Cuando no esté me van a echar de menos. No se ve ningún interno entre los jóvenes y el equipo tendrá ese problema por largo tiempo", dice el pívot, quien prevé retirarse de la Roja en el Sudamericano de 2008, con sede en Chile.

Y va más allá: "Acá estamos los mejores. La renovación de jugadores ha sido casi nula. Hay jóvenes, pero no tienen nivel para sacarnos. Por eso seguimos los mismos cada vez".

Daniel Allende, el DT, también se nota preocupado. "Ir a un torneo internacional sin pívot es muy duro. Nos tocó el año pasado. No queda más que trabajar, porque podría haber un vacío de varios años en ese puesto", señala.

Briones será clave para detener al NBA Esteban Batista en el choque de hoy contra Uruguay. Para el mismo, Pablo Coro está casi descartado por un esguince de tobillo.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: