viernes, 29 de junio de 2007

CHILE: Arteaga se pone la Roja

Alero de la UdeC actúa desde hoy en Top 4 que se juega en Valparaíso

Selección chilena debuta a las 20.30 horas ante Uruguay, que cuenta en sus filas al cestero de la NBA Esteban Batista. También participan Argentina y Panamá.

Es su primera vez y lo toma en serio. El penquista Evandro Arteaga intervendrá desde esta tarde en el torneo Top 4, cuadrangular internacional que marcará su debut con la camiseta adulta de Chile. La Roja enfrentará a las 2o.30 horas a Uruguay, en el Fortín Prat de Valparaíso, en el partido de fondo de la jornada inicial.

Se trata de la primera aventura cestera a nivel de selecciones que jugará el país este año, con la conducción técnica del argentino Daniel Allende. Originalmente fueron dos los jugadores citados de la UdeC, pero Jorge Valencia debió dejar su lugar por una lesión al pie izquierdo.

Arteaga, alero de 23 años y reputado triplista, recibió su primera citación, y no está dispuesto a desaprovecharla. "Mi intención es mantenerme por mucho años en la selección", señaló.

Para el primer duelo, ante la poderosa escuadra charrúa, Allende tiene considerado alinear como titulares a Érik Carrasco, Rodrigo Espinoza, Lino Sáez, Pablo Coro y Patricio Briones. Los celestes, en tanto, poseen a Esteban Batista, pívot que jugó las últimas temporadas en Atlanta, por la NBA.

El preliminar de hoy lo jugarán el campeón olímpico Argentina -sin todas sus figuras- y Panamá. La senda chilena continúa mañana frente a Argentina y el domingo ante Panamá.

UDEC SOLIDARIA

Todo un éxito resultó la jornada cestera a beneficio de Ana Agurto, estudiante de Periodismo accidentada hace un mes. El quinteto profesional de la UdeC venció a los alumnos por 63-43 y se lograron juntar 160 mil pesos. Destacable el gesto de los jugadores, que también quisieron cancelar su entrada. Las actividades benéficas continúan mañana, con un bingo a las 18.00 horas en la Casa del Deporte.

ÉRICO SOTO
esoto@cronica.cl
Fuente: Diario Crónica


No hay comentarios: