viernes, 29 de junio de 2007

CHILE: La "Roja" debuta hoy frente a Uruguay

Seleccionados nacionales esperan partir con buen pie en el Top Cuatro, del cual saldría la base para establecer la selección del futuro.

Luego de entrenar durante toda la semana en doble jornada, la selección chilena de básquetbol está preparada para debutar hoy a las 20.30 horas, frente a Uruguay, por el Top Cuatro de Valparaíso.

Sin duda que el torneo será de alto nivel competitivo, pues Chile se presentará con lo mejor que hay en estos momentos en el medio nacional y las tres escuadras visitantes, se preparan para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y los Preolímpicos de Las Vegas.

Pese a que hoy es el debut, aun está en duda la participación del base de los "Toros" Erik Carrasco, quien arrastra desde hace más de un mes una lesión al tendón de Aquiles y si bien reconoce que físicamente no se encuentra bien, subrayó que "he entrenado con normalidad igual que todos los otros, pero después de este campeonato voy a tomarme unas vacaciones, porque necesito reposo, o si no jamás me voy a recuperar".

EXPERIENCIA

También complicada es la situación del pívot Pablo Coro, quien en el entrenamiento del miércoles, se torció un tobillo, por lo que sólo durante la mañana de hoy se aclarará su situación.

Su experiencia en las lides internacionales, es una de las cartas del técnico Allende, aunque para el pívot taurino, "el equipo es bastante experimentado y son casi todos jugadores que ya han participado anteriormente, y los nuevos, tienen harto rodaje en lo que es torneo nacional".

Otro "toro" que está acostumbrado a vestir la "Roja" es Emilio París, quien se encuentra "físicamente bien y muy motivado esperando el debut de mañana (hoy) en la noche".

La cuota de recambio en la selección nacional, está dada por el joven osornino Renato Vera, quien dijo estar "muy contento y entrenando fuerte para que las cosas salgan bien durante el fin de semana".

El alero osornino, espera que este torneo le sirva para convertirse en un posible recambio generacional de la "Roja", además de "hacer un buen papel y llegar a la final, que siempre es lo deseado en todos los torneos", acotó.

Pablo Coro, pívot:

"No sé si finalmente pueda jugar, pero en caso de que pueda participar espero estar como siempre y dispuesto a todo lo que el técnico pida dentro de la cancha. En ese sentido, uno siempre espera ser más que nada un aporte a la selección".

Erik Carrasco, base:

"Son campeonatos que no se juegan todos los días y con rivales de peso, por lo que quiero participar pese a que estoy lesionado; deseo jugar lo mejor posible para tratar de aportar el máximo al equipo".

Emilio París, pívot:

"Estoy muy motivado porque siempre jugar por Chile es un orgullo y ahora sabemos que vamos a jugar contra potencias en el básquetbol, pero siempre están las ganas de seguir mejorando y este torneo nos puede servir mucho".


Renato Vera, alero:

"Estar representando a la "Roja" y al país es muy importante y yo tengo recién 20 años, por lo que para mí es muy fuerte todo esto".

Luis Castellón Relin
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: