viernes, 29 de junio de 2007

NBA: Los SuperSonics traspasan a Allen a los Celtics por Green

Los SuperSonics de Seattle confirmaron el traspaso del veterano escolta Ray Allen

Seattle (EEUU), 29 jun (EFE).- Los SuperSonics de Seattle confirmaron el traspaso del veterano escolta Ray Allen a los Celtics de Boston a cambió de los derechos del quinto seleccionado en el sorteo universitario, Jeff Green, el base Delonte West y el alero Wally Szczerbiak.

Después de haber conseguido al escolta-alero Kevin Durant como número dos en el sorteo universitario celebrado en Nueva York, los SuperSonics activaron de inmediato el traspaso de Allen, dado que el equipo se va a reconstruir en torno al nuevo jugador seleccionado, considerados por muchos como el más talentoso de los seleccionados.

El presidente de los SuperSonics, Clayton Bennett, y el gerente general, Sam Presti, fueron los que anunciaron el traspaso de Allen y confirmaron que también les habían dado a los Celtics los derechos de selección del número 35 de la segunda ronda para recibirlos ellos en un futuro.

Bennett y Presti alabaron el trabajo realizado por Allen, de 33 años, en las más de cuatro temporadas que estuvo con los SuperSonics y calificaron la decisión de "muy difícil" ya que los Celtics apostaron fuerte por conseguir sus servicios.

Los dos directivos dijeron que a la vez estaban muy ilusionados al haber conseguido los servicios de un jugador talentoso como Green, que además cumple con la nueva filosofía de Presti en los SuperSonics de ser versátil y jugar buena defensa, por lo que calificaron su adquisición como la "perfecta".

Green, de 20 años, estaba considerado como el jugador más completo que había en el sorteo después de el pívot Greg Oden, primera selección hecha por los Trail Blazers de Portland, y Durant, que fue la segunda.

El ex jugador de la Universidad de Georgetown, en su última temporada de junior, logró unos promedios de 14,3 puntos; 6,4 rebotes y 3,2 asistencias.

No hay comentarios: