viernes, 29 de junio de 2007

DEPORTE Y SOLIDARIDAD LA ALIANZA DEL BASKET UC

El Basket UC es espectáculo puro dentro de la cancha, pero también es solidaridad y entrega desinteresada. La historia es simple. Hace algún tiempo el plantel de honor de Universidad Católica comenzó con una novedosa experiencia. La idea era visitar colegios y compartir con los niños la vivencia de esta disciplina deportiva; sin embargo este jueves esa actividad tuvo un maravilloso punto de inflexión. La visita al Colegio Santa Teresa de Ávila será, para todos, una tarde difícil de olvidar.

En el establecimiento se educan 301 alumnos en el sistema de Educación Diferencial, se trata de niños que van desde los tres años y medio hasta jóvenes de 26 años con distintos grados de deficiencias y que en el colegio Santa Teresa de Ávila reciben las herramientas necesarias para optar a un futuro más esperanzador con una integración óptima en el plano laboral.

La visita comenzó con una demostración del equipo cruzado. El plantel del Basket UC realizaba una serie de ejercicios que eran seguidos con expectación y ansias por los alumnos del colegio. Miguel Ureta animaba a sus jugadores y a los pequeños espectadores que participaban de concursos o ejercicios cesteros que alimentaban aún más con sonrisas cómplices la jornada de integración.

MENSAJES DE ESPERANZA…

“Ellos (los alumnos) en estos momentos están disfrutando una actividad tan maravillosa como lo es el básquetbol y con jugadores profesionales que son un modelo a imitar. Los niños potencian su autoestima y aumentan sus posibilidades de aprender. La actitud de los basquetbolistas de Universidad Católica es de mucha sensibilidad y humanidad. Tiene relación, seguro, con los valores que entrega el Club y su entrenador”, Patricio Olivares, Director Colegio Santa Teresa de Ávila.

“Hoy estamos en una muy moderna escuela diferencial y para ellos seguro es una experiencia maravillosa, pero para nuestros jugadores es también una vivencia muy rica y no sólo para ellos, también para la institución. Hay situaciones que impactan, pero reconfortan. El cariño de algunos niños es simplemente maravilloso”, Miguel Ureta, Jefe Técnico Basket UC.

“Nosotros modificamos el deporte porque nuestros alumnos presentan dificultades motoras y nuestra misión es mejorarles la calidad de vida en base a la actividad física, eso hace que se integren cada vez más. Para nosotros es un honor tener al plantel de honor del básquetbol de Universidad Católica y al profesor Miguel Ureta porque para nuestros alumnos esta actividad es un sueño en el proceso de socialización e integración que estamos tratando de impulsar”, Guillermo Muñoz, Jefe Deportivo Colegio Santa Teresa de Ávila.

“A nuestro plantel estas actividades le sirven para comprender de dónde venimos, que nos gusta mucho esto y que los niños disfrutan de una actividad en grupo. Eso nos hace recordar que aquello es vital en el básquetbol. Esto lo hacemos por gusto y contribuye mucho a nuestro trabajo”, Felipe Contreras, ayuda base del Basket UC.

Las actividades no pararán. El Basket UC seguirá acudiendo a las invitaciones que reciba, itinerando por distintos establecimientos educacionales con el mensaje de la práctica deportiva y los valores que aquello representa; sólo basta comunicarse con la Rama a los teléfonos 412 4484 ó 412 4485. Esta es una iniciativa que nació para ser imitada por otros. Es que la simple sonrisa de un niño bien lo vale.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: