viernes, 29 de junio de 2007

CHILE: Con un invitado de lujo

Chile se mide ante Uruguay, que cuenta entre sus filas con el pívot de la NBA Esteban Damián Batista.

El básquetbol porteño vivirá a contar de esta noche una experiencia inolvidable. Por primera vez el Puerto será escenario de un torneo internacional de selecciones, en la que además de Chile, competirán los cuadros de Panamá, los campeones olímpicos de Argentina y el combinado de Uruguay, que cuenta en su plantel con el pívot que acaba de terminar un contrato de dos años con los Atlanta Hawks de la NBA, Esteban Damián Batista.

El jugador de 2.06 metros entrenó ayer con el resto de sus compañeros en el Fortín Prat, escenario donde se desarrollará el certamen que finaliza el domingo. Y aunque no quiso anticipar un resultado para el estreno contra la Roja (20.30 horas), comentó que "va a ser una muy dura prueba jugar contra el equipo local, seguro habrá mucha gente en el gimnasio y esperamos realizar un bonito espectáculo".

Respecto del juego del elenco nacional, el poste dijo no manejar muchos antecedentes, aunque comentó que "me ha sorprendido el nivel de infraestructura y organización de los chilenos, pero sí tienen que tratar de mejorar el nivel de juego, que no es muy alto, en Uruguay estamos viviendo un proceso que nos tiene que llevar nuevamente a ser uno de los equipos fuertes de Sudamérica".

Un grande HUMILDE

Pese a ello, el "charrúa" les entrega todo el favoritismo a los argentinos. "Todos conocemos el poderío que tienen Argentina y Brasil en el continente, lo que nosotros tenemos que tratar de lograr es acortar las distancias que tenemos con ellos", dijo Batista, junto con agregar que "el hecho de que yo haya estado en la NBA no significa nada, soy un jugador más dentro del grupo, ante los rivales eso no importa mucho".

En tanto, el técnico de la celeste, Alberto Espasandín, comentó que "nos estamos preparando fuerte para el Panamericano de Río de Janeiro y estos serán los primeros partidos que vamos a jugar... hay muchas expectativas, porque tenemos un equipo joven, fue por eso que dejamos en Montevideo a cinco de los 'veteranos'".

gino henríquez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: