jueves, 28 de junio de 2007

FIBA-Américas News 42

Semana del 23 al 30 de junio

FIBA Americas – Comienza el proceso de acreditación para el Campeonato FIBA Americas 2007

Ya comenzamos el proceso de solicitud de acreditación para Prensa para el Campeonato FIBA Americas 2007. Si tienes planes de cubrir este evento, puedes someter tu solicitud por internet. Puedes completar la solicitud haciendo clic aquí.

El Campeonato FIBA Americas 2007 se desarrollara en Las Vegas del 22 de agosto al 2 de septiembre de 2007.

La fecha límite para recibir las solicitudes de acreditación es el viernes 3 de agosto de 2007.

USA- Segundo Preolímpico en su suelo

Es la segunda vez que Estados Unidos será el anfitrión de esta competición de FIBA-Américas, compuesta por 44 federaciones, habiéndole tocado la primera a Pórtland, Oregon, en 1992.

Este torneo clasificatorio concederá además la oportunidad a otros tres países, los que terminen en el tercer, cuarto y quinto lugares de buscar nuevamente el pase directo a Beijing 2008 en el Mundial Preolímpico, aún sin sede, pero que podría celebrarse en Europa un mes antes de la Olimpiada.

El primer Preolímpico de Las Américas se efectuó en Puerto Rico, en 1980, que también lo ofreció en 1999 y 2003. Mientras Brasil. Uruguay y Argentina lo presentaron en 1984, 1988 y 1995 respectivamente.

ARG- Sánchez cambia de rumbo

El base argentino Pepe Sánchez, decidió no continuar en el club Unicaja de Málaga, y ha sido sustituido por el serbio Bojan Popovic, que llevaba dos campañas con el Dínamo de Moscú en la Súper Liga de Rusia.

Sánchez, que no ha soltado prenda con cuál equipo jugará, fue vital en las coronaciones del Unicaja en la Copa del Rey, en 2005, del título de la ACB en 2006, y de haber llegado al “Final Four” este año en la Euroliga, venciendo al Tau Cerámica por la tercera posición.

Mientras tanto, Sánchez ha sido incluido por el seleccionador Sergio Hernández en el listado de jugadores que verá acción en el Preolímpico de Las Vegas, del 22 de agosto al 2 de septiembre.

ECU- Ofrecen curso internacional

La Federación Ecuatoriana de Basketball, que dirige Galo Vargas y la Academia de Baloncesto de Las Américas, y su director, el puertorriqueño Víctor Ojeda estarán efectuando el Primer Curso Internacional Nivel 1 durante los días 28-29-30 de junio y 1 de julio del 2007. Todos los entrenadores/as activos en baloncesto nacional de Ecuador están invitados para obtener su certificación como entrenador.

Este curso establece un nuevo enfoque educativo para el desarrollo de una nueva generación de entrenadores. Ante la evolución que el baloncesto moderno ha tomado, este curso servirá de vehículo para adquirir nuevas herramientas sobre la enseñanza y las técnicas que el baloncesto necesita.

BRA- Acepta Nené

El delantero Nené, que juega con Denver en la NBA, confirmó que jugará para Brasil en el Torneo de las Américas el próximo agosto, clasificatorio para el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sería la primera vez en cuatro años que Nené jugaría con el seleccionado brasileño."Lo conversé mucho con mi familia y mi equipo, y me di cuenta que era tiempo de volver", señaló Nené, según un comunicado de prensa. "Quiere sentirme feliz con el Equipo Nacional y quiero que Brasil consiga una plaza en las Olimpiadas".

“Cualquier cosa que pudo haber ocurrido pertenece al pasado y mi actual objetivo es ayudar a mi país", agregó. "El baloncesto brasileño necesita de mi ayuda, y este es el momento adecuado para salvarlo".

PR- Ausentes Arroyo y Santiago

La Selección de Puerto Rico no contará con el armador Carlos Arroyo y el pívot Daniel Santiago, sus mejores exponentes, en el Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, según anunciara Hetin Reyes, presidente de le Federación de Baloncesto.

“Creemos que Arroyo y Santiago necesitan un descanso después de jugar respectivamente en la NBA y España”, dijo Reyes, que tampoco convocó a Puruco Látimer, Chrsitian Dalmau, David Huertas y Guillermo Díaz.

Tanto él como el coach Manolo Cintrón quieren ver el desempeño de los noveles
Miguel Alí Berdiel, Ansel Guzman, Angel Rosa Clemente y Ricky Sánchez, quien lleva lesionado cerca de un mes.

Completan la Preelección, Rick Apodaca, Larry Ayuso, José Juan Barea, Filiberto Rivera, Peter John Ramos, Angelo Reyes, Manuel Narváez, Carmelo Antrone Lee, Angel Figueroa, Iván López, Hector Valenzuela, Joel Jones Camacho y Wilfredo Pagán.

VEN – Guaiqueríes a un paso del campeonato

Jose Mora y Kelvin Peña le dio a Guaiqueríes el triunfo 106 a 103 en tiempo extra para tomar ventaja en la final 3-2.

Ahora el equipo de Isla Margarita se encuentra a un triunfo de ganar su octavo título en su historia.

Con 19 segundos por jugarse, Peña empató el juego a 78 para forzar el primer tiempo extra pero Kevin Freeman forzó el segundo con un triple para empatar el juegop a 90.

Jose Mora anotó 10 puntos en el segundo tiempo extra para obtener la victoria.

Kelvin Peña anotó 26 por los ganadores mientras que Freeman anotó 26 en causa perdida.

BRA- Franca versus Universo

El club Franca, dirigido por Helio Rubens, enfrentará a Universo en la final del Campeonato Nacional de Brasil, luego de vencer a Uberlandia, 90-84, en el quinto y decisivo partido.

Drudi, fue le mejor anotador con 22 puntos y cinco rebotes, mientras Rogerio contribuía con 19 en la victoria de Franca, siendo Valtinho, de Uberlandia, el mejor del encuentro con 23, más 20 de su compañero Brasilia.

Rubens admitió que su equipo se merecía avanzar, “porque vencimos a uno de los grandes candidatos al título, y quedó demostrado que Franca está entre los grandes”.

Entretanto, Universo pasó a la final al superar a Minas Tenis 91 a 79 para ganar la serie 3-1. En la temporada regular Universo tuvo marca de 22-1 y en la postemporada de 6-1.

Arthur fue el mejor en la victoria con 20 puntos y Ratto 17.

NBA- Recala Delfino en Toronto

Los Pistons de Detroit canjearon al argentino Carlos Delfino, quien jugará con los Raptors de Toronto, a cambio de las selecciones de segunda ronda en los reclutamientos colegiales del 2009 y 2010.

"Apreciamos todo lo que Carlos hizo por nosotros mientras estuvo aquí, y le deseamos lo mejor con Toronto", dijo Joe Dumars, presidente de operaciones de básquetbol de los Pistons.

Delfino fue reclutado por Detroit en el 2003, y ha promediado 4,4 puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias en 180 encuentros con los Pistons.

Durante la temporada regular del 2006-2007, el escolta de 1,99 metro (seis pies y seis pulgadas) tuvo un promedio de 5,2 puntos, 3,2 rebotes y 16,8 minutos de acción, y participó en los 82 encuentros de la campaña. Jugó en los 16 duelos de playoffs de Detroit, con un promedio de 2,3 puntos, 1,3 rebotes y 8,4 minutos.

El escolta de 25 años ganaría poco más de 1,8 millón de dólares en la próxima campaña, y recibió elogios del español Jorge Garbajosa, que impresionó en su año de novato con los Raptors, quien lo conoce desde que jugaron en la Lega A de Italia, jugando el primero con Fortitudo Bologna y el segundo con Benetton Treviso.

Javier Otero
FIBA AMERICAS
Communications / IT
P.O. Box 8925, Fernandez Juncos Station
Santurce/ Puerto Rico 00910
Tel.: +1-787-977-4999
Fax.:+1-787-977-4007
jotero@fibaamerica.com

No hay comentarios: