jueves, 28 de junio de 2007

ARGENTINA: Scales a Peñarol

Jervaughn Scales se transformó en otro refuerzo para Peñarol de Mar del Plata en una de las operaciones más trascendentes de la jornada. No obstante, sufrió el alejamiento de José Muruaga, que firmó para Estudiantes de Bahía Blanca. El Nacional sumó a Barrios y Gimnasia a Ingratta. Otros pases.

Jervaughn Scales (de 35 años, 2.01) se transformó en jugador de Peñarol de Mar del Plata y se sumó al plantel que dirigirá Sergio Hernández como la quinta ficha mayor confirmada por el equipo marplatense de cara a la temporada 2007/08. Scales (12.2 puntos y 5.1 rebotes) en Argentina siempre militó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e incluso llegó a nacionalizarse con el tiempo para liberar cupo de extranjero pero todo parece indicar que en esta oportunidad no estaba en los planes de la institución patagónica.

Peñarol, además de Scales, ya dispone de Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli y los incorporados a presente como Lucas Picarelli y Román González. Pero Peñarol sigue atentamente la evolución de la contratación de Pittman por parte de Libertad, especula la posible existencia de contratiempos en la negociación y está expectante por si debe volver a la carga para recuperarlo. De ser así evidentemente Pittman va en camino a escribir otro de los tantos culebrones que ya dispone sobre sus espaldas. De todas formas, Peñarol perdió otro soldado más en medio de esta batalla dado que José Muruaga (22 años, 1.89) arregló su ingreso a Estudiantes de Bahía Blanca aunque tampoco parecía estar en la preferencia de Hernández.

El escolta tucumano llega de promediar 6.1 puntos y 1.4 rebotes en los casi sesenta partidos que disputó con Peñarol de Mar del Plata. Para Estudiantes esta fue la segunda incorporación además de la del base Pedro Franco y se unirá a los ya confirmados Gerardo Barrera y Mariano Franco. Por su parte El Nacional de Bahía Blanca se llevó a Pablo Barrios (30 años, 2.07) quien viene de promediar 4.5 puntos y 1.7 rebotes por partido en Atenas. Esta se transformó en la cuarta ficha mayor además de las de Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini y Djibril Kanté más Cristian Amicucci (Sub23).

Otros tres que tuvieron novedades fueron Libertad, Obras Sanitarias y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El primero renovó con Jorge Benítez (34 años, 2.02) hacedor de 6.0 puntos y 2.3 rebotes en la última campaña, Obras Sanitarias llegó a un acuerdo con el base Fernando Titarelli (25 años, 1.80), procedente desde Estudiantes de Bahía Blanca a quien recientemente le promedió 11.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias. En tanto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia incorporó al pivote santiagueño Bruno Ingratta (2.0 puntos y 1.3 rebotes), de 22 años y 2.00 metros, y al cual se le dará ficha Sub23.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios: