jueves, 28 de junio de 2007

Estacion Deportiva transmitirá en vivo el Torneo Top 4 de Selecciones de Básquetbol

Cuatro de los seis partidos que se disputarán en el marco del inédito cuadrangular de selecciones masculinas adultas de básquetbol denominado "Top 4" que se disputará en Valparaíso, serán transmitidos en vivo por Estación Deportiva.com , la primera emisora radial en Internet dedicada al mundo del deporte en el país.

Para ello, el equipo técnico y humano de Estación Deportiva se trasladará hasta Valparaíso, para emitir en vivo y en directo los encuentros, que se disputarán en el Fortín Prat de la capital de la quinta región.

El torneo Top 4, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, se jugará entre el viernes 29 y el domingo 01 de julio con la participación de las selecciones nacionales masculinas adultas de Argentina, Panamá, Uruguay y Chile.

Estación Deportiva transmitirá los siguientes partidos, en vivo.

- Viernes 29 de Junio, 20:30 horas : Chile vs Uruguay
- Sábado 30 de Junio, 20:30 horas : Chile vs Argentina
- Domingo 01 de Julio, 19:00 horas : Chile vs Panamá
- Domingo 01 de Julio, 20:30 horas : Argentina vs Uruguay

Y a partir del martes 3 de julio, los cuatro partidos emitidos en vivo serán retransmitidos en distintos horarios por nuestra emisora, lo que permitirá amplificar la difusión del evento, y de las empresas que auspician la transmisión de Estación Deportiva.

Emisora

Estación Deportiva es la primera emisora radial temática en Internet del país. Siguiendo ejemplos exitosos en Europa y Sudamérica, nació en marzo de 2007, transmitiendo programación deportiva durante las 24 horas del día, con énfasis en la difusión del básquetbol.

Cada fin de semana, más de mil personas escuchan en distintas partes del país la señal de Estación Deportiva. Y en la emisión de eventos especiales, la audiencia ha duplicado dicha cifra. De esta forma, en sus primeros 15 meses de operación, la transmisión de la radio fue escuchada por más de 80 mil oyentes.

La señal de la emisora es replicada en otros tres sitios webs de alta audiencia, entre ellos, los de las dos principales ligas cesteras del país. Y en al menos otras diez paginas en internet dedicadas al deporte, existe un enlace a la pagina de ED.

Estación Deportiva posee el equipamiento necesario para levantar transmisiones con alto nivel técnico prácticamente en cualquier escenario. Además, la emisora posee convenios con distintas emisoras a nivel regional y nacional, lo que permite la transmisión de los principales encuentros del fútbol (primera, segunda y tercera división), básquetbol Dimayor y Libsur, además de amistosos de las selecciones nacionales, y competencias internacionales.

El proyecto es comandado por el periodista Juan Rafael Maldonado, y cuenta con la participación de otros 6 profesionales de distintas zonas del país. La señal de la emisora es producida en la ciudad de Puerto Montt, y es puesta a disposición de los oyentes con la tecnología de la empresa Digitalproserver.com, de reconocido prestigio nacional.

JUAN RAFAEL MALDONADO MUÑOZ
Periodista Diarios La Tercera y La Cuarta
Periodista "Al Aire Libre" - Radio Cooperativa

No hay comentarios: