viernes, 27 de febrero de 2009

Cocodrilos y Panteras inician la fiesta


Arranca la Liga Profesional de Baloncesto por Meridiano Televisión 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 
Meridiano Online

La espera llegó a su fin y el balón saltará esta noche en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas, cuando el campeón Cocodrilos de Caracas se encargue de "cortar la cinta" junto a Panteras de Miranda, en la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto, con transmisión en vivo de Meridiano Televisión (7:30 pm). 

Los saurios abren el telón de una nueva campaña, tras coronarse con méritos el año pasado y marcar un ejemplo en colectividad, velocidad y preparación física. 

Este año la gerencia decidió salir de uno de su jugadores emblema, el ariete Víctor David Díaz, para darle paso al desarrollo de sus piezas nativas y pensar de una vez en la generación de relevo. Un grupo de jugadores que ya conoce además llegar a instancias decisivas y asume con claridad la forma de jugar del entrenador Néstor Salazar. 

Entre las buenas nuevas, el técnico podrá contar desde el vamos con el alero estadounidense Kevin Freeman, quien estaba lesionado de un nervio el codo derecho, molestia que le impidió incluso jugar la Liga Suramericana. 

Con la inclusión del "Calculador", los reptiles comenzarían sin problemas la zafra, sólo a esperas de la recuperación del alero fuerte reserva Wladimir Saavedra. 

Los otros dos foráneos han tenido chance de acoplarse al equipo, Eddie Elisma y Jason Crowe, y las fichas criollas se muestran listas para el desafío pues los entrenamientos arrancaron el 19 de enero. Jesús Centeno, Henry Páez, Luis Bethelmy y Juan Herrera encabezan el potencial criollo. Los saurios irán además por su victoria 400 como franquicia. 

RIVAL CON GANAS 
Panteras de Miranda, por su parte, comenzará otra zafra con su "combo" de jugadores jóvenes, que nunca se entrega y lucha hasta el último minuto. 
Los mirandinos siguen este año con la tónica de "trabajar con lo justo", y tendrán en el banquillo como director técnico al puertorriqueño Ricky Benítez. Las figuras de Roque Osorio y Eduardo "Pichi" Torres se erigen como los personajes de mayor importancia, así como los tres extranjeros: Brian Latham, Ryan Hopkins y Marcus Brown. A ellos se unirán Darwin Jaramillo, Michael Flores, Deivis Añanguren y compañía. 

En 1996 y 2001 también se enfrentaron los capitalinos en la jornada inaugural, el balance es de una victoria por bando. En partidos de primer día ninguno se muestra dominante; históricamente la divisa Caracas tiene récord de 18-17 y Panteras de Miranda presenta registro de 11-12 en el partido de apertura. 
Mañana debutará el resto de los equipos, con partidos que se disputarán en Maracay, Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo. 

El año pasado los caraqueños dominaron la serie particular por la vía del blanqueo 6-0. 

GUAIQUERÍES CON SÁNCHEZ 
La directiva de Guaiqueríes de Margarita, entretanto, contactó los servicios del alero fuerte puertorriqueño Ricky Sánchez, para que refuerce al equipo mientras termina su participación en Uruguay Chris Jackson. 

Sánchez, con experiencia en la selección nacional de su país, llegará hoy directamente a Maracay, para debutar mañana ante Toros. 

Saurios recibirán anillos de campeón 

La entrega de los anillos de campeones para Cocodrilos de Caracas será el acto central del protocolo previo al primer salto entre dos de la temporada. Los aros serán entregados al cuadro saurio en reconocimiento por el título logrado en la campaña anterior, donde vencieron en la final a Gaiteros del Zulia en seis juegos. 

Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB, aseguró que el anillo de campeón representa un estímulo a los equipos que integran el máximo circuito rentado del país. 

"Estamos orgullos de poder entregar por primera vez en la historia de nuestra Liga un reconocimiento especial al campeón de la temporada pasada, representado en un anillo que se diseñó especialmente para la ocasión. Esta pieza será un símbolo de distinción, que tendrá un valor más trascendente que su costo comercial, y aspiramos sirva de inspiración a todos los equipos en cada temporada por el prestigio que representa y el gran sacrificio deportivo que implica ganarlo", afirmó Urdaneta. 

La LPB, con la convicción de seguir mejorando su imagen, entregará el anillo de campeón, además del Trofeo Leonardo Rodríguez, al equipo que se lleve la Copa Maltín Polar. 

Juego para hoy: 
En Caracas-Naciones Unidas: 
Cocodrilos vs. Panteras, 7:30 pm 

Juegos para mañana: 
En Caracas-Naciones Unidas: 
Cocodrilos vs. Panteras, 6:00 pm 
En Maracay: Toros vs. Guaiqueríes, 6:00 pm 
En Valencia: Trotamundos vs. La Guaira, 6:00 pm 
En Puerto La Cruz: Marinos vs. Guaros, 7:00 pm 
En Maracaibo: Gaiteros vs. Gigantes, 8:00 pm 

No hay comentarios: