viernes, 27 de febrero de 2009

Quimsa se metió en la Final Four


HISTÓRICO - VENCIÓ A MINAS TENNIS Y ESTÁ ENTRE LOS MEJORES CUATRO DEL CONO SUR

Emoción. La Fusión le ganó bien al buen equipo brasileño de Minas Tenis y jugará el Final Four de la 13ª edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

Otra vez, la Fusión hace historia. Anoche, consiguió en el estadio Ciudad el pase al Final Four de la 13ª edición de la Liga Sudamericana, tras derrotar con garra y básquet al muy buen equipo de Minas Tennis de Brasil por 96 a 90, en un gran partido, que lo tuvo siempre como protagonista. 
De esta manera, los de Romano terminaron invictos y líderes absolutos del Grupo B, que además clasificó a Regatas Corrientes a la fase definitoria. La Fusión llevará nuevamente a lo más alto al básquetbol provincial y Santiago del Estero sueña con ser otra vez sede del cuadrangular final 
Anoche, se le ganó a un gran rival. El juego comenzó parejo, como era de esperar. Una virtud de Quimsa a lo largo del certamen fue salir enchufado y concentrado, algo que en el pasado no hacía. La Fusión jugó mejor en los primeros minutos y a la visita le costaba acomodarse al juego, pero comenzaron a aparecer sus individualidades y todo se emparejaba. Los internos de la Fusión estaban en una buena noche, pero Sucatzky, Shipp y Ricardo entraron en ritmo y Minas Tenis terminó el parcial arriba por dos (25-23). 
En el segundo cuarto, el ingreso de Mansilla (2 puntos y 2 robos en 8 minutos) y Dominé (14) trajeron aire desde la banca y con la buena labor del trío Treise, Mázzaro y Mikulas (goleador del partido con 22 puntos), Quimsa vivó uno de sus mejores pasajes de básquet, con una defensa asfixiante y con una buena efectividad en ataque para llegar a despegarse en el marcador por once. El local le metió intensidad a su juego y se fue al descanso con un tranquilizador 48-39 a favor. 

Con todo 

La parte complementaria se inicio con un Quimsa letal, que metió un parcial de 9-0 en los primeros tres minutos del tercer cuarto, y se escapó a 18. En Minas Tenis no aparecía Soró, extrañamente errático, pero lograba limar la diferencia a once gracias al trabajo sucio de Ricardo.
En el último cuarto, el conjunto brasileño salió a quemar las naves y presionaba a Quimsa en todos los sectores de la cancha. La diferencia se redujo a cuatro puntos con cuatro minutos por jugarse. La velocidad de Sucatzky y las esporádicas apariciones del bueno de Soró, acercaban a la visita. Todo estaba abierto. 
Pero con mucha inteligencia, la Fusión lo comenzó a liquidar de a poco. El equipo jugó con la entrega que pretende Romano y manejó a su gusto el partido en su tramo final. La experiencia de Dominé (jugó anoche casi 25 minutos), fue fundamental, la garra del “Gabo”, el juego de Mázzaro y Treise, más el aporte de Wanderson (15) y Allen (2), el equipo santiagueño cerró la noche a toda orquesta, en un Ciudad que se venía abajo a medida que el partido se extinguía. El paso ya se dio y el sueño santiagueño, es cada vez más grande. 

Quimsa 96, Minas TC 90 

Quimsa: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 15, Wanderson Camargo 15, Gabriel Mikulas 22, Ramel Allen 2 (fi); Juan M. Torres 6, Eduardo Dominé 14, Federico Mansilla 2 y Jonatan Melián 1. DT: Carlos Romano. 

Minas Tennis Clube: Facundo Sucatzky 12, Soró 13, Joseph Shipp 18, Ricardo Probst 12, Murilo Da Rosa 20 (fi); Luiz Felipe 0, Leandro Silva 5, André Luis 0 y Guillherme 0. DT: Furtado Flavio.

Estadio: Ciudad. Árbitros: Gabriel Baum y Richard Pereyra (ambos de Uruguay). Parciales: 23-25, 25-14, 22-19. 

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 

No hay comentarios: