viernes, 27 de febrero de 2009

Lakers y Rockets pasan por encima de Suns y Cavaliers en la NBA


LOS ANGELES, EEUU (AFP) - Los Angeles Lakers continuaron su arrollador paso en la NBA y con el aporte de su astro Kobe Bryant vencieron este jueves a Phoenix Suns, mientras que los Houston Rockets contaron con un Yao Ming imparable para frenar a LeBron James y vencer a Cleveland Cavaliers.

En el Staples Center de Los Angeles, los Lakers lograron su triunfo 48 ante 10 derrotas en esta campaña y con 22 puntos y ocho asistencias de Kobe Bryant doblegaron a los Suns 132-106.

Una primera parte arrolladora de 70-55 permitió a los angelinos establecer un margen ganador, que resultó insalvable para unos Suns disminuidos por las ausencias de su armador estrella Steve Nash y el ala-pívot Amare Stoudemire, ambos lesionados.

Nash se lesionó el tobillo derecho durante el partido del marte ante Charlotte Bobcats, mientras Stoudemire se perdió su tercer juego luego de ser sometido a operación de desprendimento de retina, que le hará perder el resto de la temporada.

Por los Lakers destacaron además Lamar Odom, con 23 cartones, el español Pau Gasol con 16 unidades y 9 tablas, y los reservas Jordan Farmar y Sasha Vujaci, con 12 y 14 puntos per cápita.

El escolta brasileño fue el mejor por los Suns, con 18 puntos, seguido del base Alando Tucker (16), mientras el gigante Shaquille O'Neal se quedó en 12 cartones y siete rebotes.

En Houston, el centro chino Yao Ming anotó tantos puntos en el tercer cuarto como los conseguidos por los Cleveland Cavaliers en ese tramo, y el argentino Luis Scola aportó 14 unidades, para que Houston Rockets se llevara una victoria de 93-74

Ming marcó 10 de sus 28 cartones del partido en el tercer cuadro, cuando Houston arrasó con Cleveland al llevarse el parcial 23-10.

Los Cavaliers jugaron ese segmento sin herramientas para frenar al gigante chino, ya que el hombre encargado de esta tarea, el alero Ben Wallace, tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto al sufrir una fractura en la pierna derecha, en un encontronazo accidental con Ming.

"Esto pasó en el segundo cuarto. Pensé que era un tirón en el muslo, pero está roto el hueso". dijo Wallace. "Yao me pateó accidentalmente, fue un lamentable accidente".

El astro LeBron James finalizó con 21 cartones al anotar 7 de 21 tiros de campo para Cleveland, pero capturó un sólo rebote y no consiguió ninguna asistencia por primera vez en su carrera.

El juego fue deslucido en su primera mitad, con ambos equipos combinando nada más que 30 puntos en el primer cuarto.

Cleveland entró en grandes problemas en el tercer cuarto, cuando James recibió su cuarta falta personal, con algo más de ocho minutos por jugar. Desde entonces LeBron tuvo que aflojar la marca y ello benefició a los de Houston.

Von Wafer aportó 19 puntos saliendo de la banca de Houston y Ron Artest añadió 15 tantos.

No hay comentarios: