domingo, 15 de marzo de 2009

XALAPA A UNO DEL TITULO


Pierden los Soles en cuarto de la serie 86 puntos a 78

Los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa, se colocaron a un triunfo de conseguir su tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer ayer por la noche a los Soles de Mexicali 78-86, colocándose arriba en la serie 1-3 sobre la quinteta cachanilla. Una vez más un poco más de 5 mil aficionados vibraron durante todo el encuentro, pero al final se fueron del Auditorio del Estado decepcionados por la derrota de su equipo.

El primer periodo fue de autentica pesadilla para Soles, ya que no lograron concretar sus oportunidades, situación que fue aprovechada por los Halcones para realizar certeros contragolpes, finalizando este parcial 20-40 favorable a los visitantes, a partir de este momento, los locales iniciaron la remontada en el marcador, siendo comandados por Greg Lewis y James Penny, además a la defensiva sometieron a los visitantes en sólo 17 puntos, ganando el parcial 30 puntos a 17, para llegar al medio tiempo con 17 puntos de desventaja 50 unidades por 57. El tercer periodo Soles inició a tambor batiente, logrando las anotaciones que los acercaron en el marcador y la afición estalló en júbilo cuando James Penny realizó un enceste de fantasía para darle a los de casa la ventaja 61-60. Pero los Halcones de inmediato retomaron el control del marcador, recuperando la ventaja a pesar de que perdieron el tercer parcial 16-13, llegando al último cuarto ganando 66-70. La afición parecía presentir que se venía otra velada heroica, pero Soles tuvo una sequía de más de 7 minutos sin poder hacer anotaciones de campo, manteniéndose en la pelea a base de tiros libres, además los jugadores de banca locales aportaron únicamente 11 puntos, por 18 de los visitantes, a pesar de esto, Soles tuvo la oportunidad de emparejar el marcador en 3 ocasiones faltando menos de 2 minutos pero consecutivamente, Anthony Pedroza, James Penny y Horacio Llamas, fallaron sus oportunidades, confirmándose de esta forma la derrota para los locales. El último periodo fue ganado por los visitantes que la pizarra final se detuviera 78 puntos a 86.

Este domingo 15 de marzo se juega el quinto encuentro de la serie, donde los Halcones de Xalapa buscarán la victoria para alcanzar su tercer título en la historia y convertirse en el primer bicampeón de la LNBP, mientras que Soles va por la victoria y así mantenerse con vida en esta serie. La cita es a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado, juego que será el último para Soles como locales, esto independientemente del resultado del mismo.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Anthony Pedroza 21 6 2
Greg Lewis 18 9 2
James Penny 14 8 2

Por Halcones Xalapa Pts. Reb. Asist.
Gustavo Ayón 18 6 6
Adbul Mills 15 5 1
Dontae Truitt 14 6 1

Equipos 1 2 3 4 Total
Soles 20 30 16 12 78
Halcones 40 17 13 16 86

Valerio Camargo III- Prensa Soles

No hay comentarios: