domingo, 15 de marzo de 2009

Juan Manuel Fernández ganó su primer título con Temple: 69-64 a Duquesne

Los Owls son bicampeones de Conferencia y jugarán el Torneo Nacional, que empieza la semana que viene. El base de la selección juvenil terminó con 2 puntos y 4 asistencias. Consigue un campeonato a menos de tres meses de haber llegado al equipo. Pepe Sánchez lo había logrado en la edición 2000.

El equipo de básquetbol de la Universidad de Temple se consagró esta noche como bicampeón de la Conferencia Atlantic 10, tras vencer en la final a la de Duquesne por 69-64 en el Boardwalk Hall de la ciudad de Atlantic City, donde se dieron cita todos los equipos de la A-10 para celebrar el torneo final de la temporada ‘08/09.

Temple llegó como cuarto preclasificado con un récord de 20 partidos ganados y 11 derrotas, superando en cuartos de final a Saint Joseph’s 79-65 y en la semifinal al preclasificado Nº1, Xavier, por 55-53.

En el juego decisivo, tras amagar con querer escaparse durante toda la primera mitad, casi siempre en base a los aciertos de Dionte Christmas, un parcial de 8-2 le dio cinco de ventaja a los Búhos. Fue importante la segunda entrada del base argentino Juan Manuel Fernández, que entregó 2 de sus 4 asistencias en los dos minutos finales, para terminar con sus únicos dos puntos anotados sobre la chicharra. Las cosas quedaron 42-37.

La escapada se completó con un 5-0 en el inicio del segundo tiempo y a partir de allí manejaron ventajas que llegaron a ser de 12 puntos a 8:30 del final (60-48). En ese momento el entrenador Fran Dunphy colocó en cancha a Fernández, quien condujo de allí hasta el final del juego a pesar de su condición de debutante y de estar jugando su primera final por un título con menos de tres meses de haber llegado al equipo.

Duquesne intentó la remontada de la mano de su estrella, el base Aaron Jackson, pero sus 20 puntos finales no bastaron para explotar un cierre muy conservador de los campeones, que prácticamente negaron toda chance ofensiva en los últimos minutos de juego.

En su último año como universitario, Christmas fue distinguido con el premio MOP (Most Outstanding Performer, performance más espectacular), al anotar 29 puntos con 7/16 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias. Fernández es el segundo argentino en conseguir este título después de que Pepe Sánchez lo lograra en 2000, su último año como Owl. Curiosamente, lo que a su predecesor le tomó cuatro temporadas, al Juan se le dio apenas en 76 días.
Con este título, Temple consigue su séptimo de la historia y la clasificación al Torneo Nacional en el que compiten todos los ganadores de las conferencias de la Division I, donde competirá junto a otros 63 equipos por el título de la NCAA. El cuadro de 64 se conocerá mañana por la noche, cuando se hayan definido los ganadores de cada conferencia y los equipos que serán invitados.

El detalle de la actuación de Fernández:
- Temple 69 – Duquesne 64
. Juan Manuel Fernández (Temple): suplente, 2 puntos, 1/3 dobles, 0/2 triples, 4 asistencias, una pérdida y una falta en 18 minutos.

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios: