jueves, 26 de marzo de 2009

A revivir la gloria del 80

Ex estrellas del BSN jugarán en un torneo en Aguadilla la semana próxima

Wes, Wes... Wesley Correa, otrora estrella del Equipo Nacional y los Titanes de Morovis, será uno de los ex jugadores del BSN que estará activo en un torneo Masters en Aguadilla la semana que viene.

Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

Sus años de gloria en el Baloncesto Superior Nacional, los 80, pasaron hace mucho tiempo, pero aún hoy siguen tirando balones hacia el aro y siguen recordando una de las épocas más gloriosas del basket local.

Por eso, el viernes 3 y el sábado 4 de abril algunos de los canasteros más recordados de esa época revivirán esas memorias del pasado en el Primer Torneo Master del Basket en Aguadilla, en el Coliseo Luis T. Díaz.

El torneo constará de seis equipos, Aguadilla, Isabela, Mayagüez, Arecibo, Ponce y Patillas, y será dedicado al analista, ex jugador y ex dirigente Fufi Santori Coll.

La entrada es gratis, según explicó uno de los organizadores del certamen, Orlando Pacheco, quien se unió al ex delantero Rubén Villoch hace varios años para montar el equipo de masters de Aguadilla. “Tengo mi equipo de veteranos desde el 2006 y hemos representado a Aguadilla y a Puerto Rico desde ese año. Los Tiburones veteranos han participado en tres eventos acá en Florida y tenemos dos campeonatos y un subcampeonato en la Copa Masters de Florida”, dijo Pacheco.

“Ahora vamos a llevar al equipo a Puerto Rico”, añadió, aclarando que muchos de estos ex canasteros que brillaron en los 80 y principios de los 90 en la Isla, hoy día se encuentran viviendo en Estados Unidos.

“Nuestro dirigente es Ray Amalbert, pero tiene un compromiso y no va a poder asistir en esta ocasión, y nos va a dirigir Jun Domenech”.

El equipo masters de los Tiburones está compuesto por Villoch, Wes Correa, William “Memo” Reverón, Edwin Pellot, Obed Vázquez, Luis Allende, Edwin Santiago, Orlando Vega, Papito Rodríguez y Jorge Rivera, como refuerzo.

Según Pacheco, tentativamente también estarán en el equipo anfitrión los hermanos B. J. y James Carter.

El quinteto de Isabela, entre otros, lo integran Pedro Ramos, Jeffrey Carrión y Edgar Padilla, este último como refuerzo.

Mayagüez tendrá a Millín Núñez, Juan “Conejo” Rosas, Eddie Casiano y Nelson Quiñones.

Por Arecibo, jugarán Grimaldi Vidot, Fitzroy Brow y José “Canito” Nieves.

Por su parte, por Ponce estarán en cancha Pedro Albizu, Bobby Ríos y Roberto “Baracoa” Collado y por Patillas, Rubén Colón y José “Yoyo” Rosario.

No hay comentarios: