jueves, 26 de marzo de 2009

COAHUILA SE QUEDA CON UN SOLO EQUIPO EN LA LNBP


Los Algodoneros serán los encargadados de representar a Coahuila.

Torreón, Coah. - El miércoles pasado concluyó la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el triunfo en la serie final de los Halcones de Xalapa quienes lograron pasar, no sin apuros, sobre unos aguerridos Soles de Mexicali que pelearon hasta el final.

Fue una larga y dura temporada sin duda alguna de donde se rescatan algunos logros en lo general y otros en lo particular, la LNBP año con año mejora en algunos aspectos y los equipos se preocupan más por tratar de trascender.

Pero no todo finaliza con la conclusión de la serie final por el campeonato ni con el festejo en Xalapa, la LNBP sigue trabajando por mejorar temporada tras temporada. De ahí la importancia de cada una de las reuniones de presidentes de equipo en las que se busca afinar detalles para mejorar el nivel y la competencia. Tal es el caso de la reunión que se llevó a cabo hace unos días en la Sultana del Norte.

El lunes y martes de la semana pasada y el lunes de esta, los presidentes de los equipos y directivos de la LNBP dieron a conocer que algunos equipos han confirmado su cambio de sede para la próxima campaña. Concretamente dos de los tres equipos del Estado de Coahuila que participaron en la recién terminada temporada cambiarán de lugar de residencia para la siguiente campaña. 

Sorpresivamente los Lobos de la UAC (Saltillo) hacen maletas para ocupar a partir de este año su nueva casa en Tampico Tamaulipas, las razones no fueron reveladas pero es un hecho el cambio de sede. Además con fundamento en los reglamentos de la LNBP la nueva casa de los Lobos ha sido aprobada por el consejo de la Liga. Su nuevo mote será “La Jaiba Brava de Tampico-Madero”.

Por si fuera poco, en la misma reunión se confirmó que el equipo de Bravos de Piedras Negras cambia su lugar de residencia a Irapuato Guanajuato, por lo que su nuevo mote será el de “Águilas negras de Irapuato”. Al igual que en el caso de Saltillo las razones no fueron reveladas pero sí se confirmó que la aceptación estaba otorgada por el consejo de la LNBP.

Así que, con la mudanza de estos dos equipos, Algodoneros de Torreón permanecerá como único representante del Estado de Coahuila para la siguiente campaña de la LNBP, entidad que por cierto podía presumir al igual que el Estado de Veracruz como las de mayor presencia en la LNBP. 

Jesús Gómez - Prensa Algodoneros

No hay comentarios: