jueves, 26 de marzo de 2009

Parker y LeBron siguen dando de qué hablar en la NBA


ATLANTA, EEUU (AFP) - El armador francés Tony Parker (Spurs) y el alero de fuerza LeBron James (Cavaliers) continuaron dando de qué hablar en la NBA, al guiar este miércoles con sus excelentes hazañas en los tabloncillos a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Parker se desbordó con 42 puntos por los Spurs, que jugaron sin su estelar ala-pívot Tim Duncan, y vencieron a domicilio a los Atlanta Hawks con pizarrón de 102 a 92.

Parker disfrutó de su segundo mejor partido en cuanto anotación en la campaña, ya que el 5 de noviembre contra Minnesota anotó la friolera de 55 tantos.

El mejor hombre de Atlanta fue Joe Johnson, quien se destacó con 30 cartones, pero su equipo solamente anotó 11 en el último cuarto.

El organizador francés también aportó al triunfo 10 buenos pases con destino a canastas.

Escoltaron a Parker en el marcador personal por el quinteto texano Roger Mason Jr., con 18 puntos, y el veterano Michael Finley, con 13.

En Cleveland, los Cavaliers recibieron a los New Jersey Nets y le propinaron una derrota con marcador de 98 a 87, gracias a 22 tantos y 11 asistencias del olímpico LeBron.

El quinteto de Cleveland lleva 10 victorias seguidas y 58 en la temporada, esto último un récord para la franquicia.

Los Cavaliers, que además tienen el mejor récord de la campaña como local con registro de 33-1, rompieron así la marca de 57, que había logrado el club en las temporadas de 1988-1989 y 1991-1992.

En Indianápolis, los Pacers de Indiana vencieron a los inspirados Miami Heat con reñido marcador de 90-88.

Por los locales se destacó Danny Granger, con 28 tantos, mientras que por Miami lo hizo Dwyane Wade, el líder de la temporada en anotación, quien se fue con 21, pero perdió el disparo que hubiera empatado el partido.

En Toronto, Canadá, el italiano Andrea Bargnani, el armador español José Calderón y Anthony Parker guiaron magistralmente a los anfitriones Raptors en una victoria de 115 por 106 sobre los Milwaukee Bucks.

Bargnani totalizó 23 puntos, Calderón 19 con 11 asistencias, y Parker con 18, mientras que su compañero, el alero Chris Bosch lo hizo con 18 y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

Por los derrotados, el hombre de la puntería fue Richard Jefferson, quien terminó con22 unidades.

En otros resultados, los Wizards de Washington vencieron a los Bobcats de Charlotte 95-93 y los Filadelfia 76ers. a los Timberwolves de Minnesota 96-88.

No hay comentarios: