Fue mi mejor temporada: Ávila
Hoy el nido xalapeño ya luce vacio, los jugadores del equipo campeón han emigrado a sus hogares y algunos se preparan para el siguiente comienzo.
Víctor Mariscal quien fuera uno de los protagonistas en la final nacional al encestar los últimos dos puntos en el sexto juego nos hablo de este gran triunfo.
“Me tocó a mi hacer esos dos tiros libres para definir el partido pero al final es un trabajo de equipo, lo importante de esa jugada fue que tomamos cuatro rebotes seguidos y el equipo de Soles no pudo con eso y tuvo que hacer una falta y me la hizo a mi, yo estaba muy tranquilo tenía que meterlos pues dependía el campeonato y para no darle a ellos la oportunidad de que nos pudieran empatar”
“Es mi tercer campeonato con Xalapa y me siento muy contento de haber logrado los tres títulos con el equipo en cuatro años y bueno esperamos que se repita de nuevo y pues ya estamos pensando en el futuro esto ya se acabo y hay que pensar en la siguiente temporada”.
“Muchas gracias a la afición que nos estuvo apoyando ellos saben muy bien que fueron el jugador número seis, fueron muy importante porque realmente nosotros sentimos el cobijo de nuestra afición y la presión que daban al equipo contrario”.
Sobre su tiempo como jugador dijo:
Pues realmente no sé cuánto tiempo seguiré jugando, lo que Dios me de licencia, ya se verá y pues también dependerá de lo que quiera el entrenador, si aún me quiere aquí, si la organización a un me quiere jugando o me quiere para otra cosa pues yo estaré dispuesto a todo lo que se me requiera”.
Por su parte el capitán del equipo Víctor Ávila nos hablo de su sentir tras el campeonato:
“Me siento muy contento pero también este sentimiento que me viene es un poco menos sin presión, el saber que se logró el objetivo, considero esta temporada la mejor que he tenido con la Universidad Veracruzana nada mas faltaba ponerle la cereza al pastel, estoy muy contento y satisfecho de pertenecer a la mejor organización de México”.
Sobre la temporada:
“Definitivamente fue más difícil porque todo lo que se hizo en la temporada, mucha gente tenía la expectativa de no aceptar menos que el campeonato y eso fue mucha presión para el equipo y también hubo un descontrol cuando se perdió la FIBA pero pues gracias a Dios retomamos el camino y logramos lo máximo, el ser campeones, y eso no se compara, a veces las cosas que parecen las más fáciles son las más difíciles”
“Y quiero agradecerle a la afición el apoyo incondicional me siento muy contento de estar en Xalapa y espero que ellos también disfruten el campeonato igual que nosotros porque todos lo ganamos”.
Tras la partida de los jugadores emplumados algunos de ellos se integran a otras ligas como el caso de Víctor Ávila, David Meza, Dontae Truitt, Jesús González y Gustavo Ayón, el resto aprovechara este tiempo para descansar y reponerse de la dura temporada.
Arcelia Assad - Prensa Halcones UV Xalapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario