jueves, 26 de marzo de 2009

Quinteros apunta al Mundial

ZARAGOZA (Mundial 2010) - Paolo Quinteros tuvo su mejor momento como jugador en las Olimpiadas del 2008 donde fue clave en el partido por la medallla de bronce ganada sobre Lituania.

El escolta espera jugar para el equipo nacional nuevamente y tiene deseos de jugar en el Mundial del 2010.

"En lo personal es un gran objetivo. Me gustaría poder participar, nunca estuve presente en esa competencia y sería otro sueño poder lograrlo y más subir a un podio", dijo Quinteros a la CABB.

El jugador de 30 años tuvo buena exposición en las Olimpiadas luego de llegar como reserva de Manu Ginóbili.

Ginóbili jugó buenos minutos durante el torneo pero salió por lesión en la semifinal contra Estados Unidos.

Eso forzó a Sergio Hernández a llamar a Quinteros, jugador que había dirigido en Boca Juniors.

Luego en el juego por la medalla de bronce Quinteros hizo 11 puntos, anotando tres triples en cuatro intentos. Uno de sus triples finalizó un avance de 9-0 para convertir una desventaja de 27-26 en una ventaja de 34-27.

Al participar en las Olimpiadas, Quinteros tuvo la oportunidad de jugar para el CAI Zaragoza en la ACB donde promedia 18,4 puntos por juegos.

“Para ser la temporada debut en la ACB estoy sumamente contento y adaptado a una competencia como ésta. Nuestro objetivo es mantener la categoría y estoy seguro que lo vamos a lograr porque tenemos un gran plantel".

Quinteros se ha esforzado por varios años para lograr sus metas, jugando en varias ligas en Argentina hasta llegar a una de las mejores ligas del mundo.

"Estoy muy orgulloso por lo que estoy logrando, pero a la vez sé que es producto del esfuerzo de tantos años. Nunca le tuve miedo a los retos. A veces no tomo dimensión de todo lo que me tocó vivir en la carrera. Fui superando obstáculos y quiero seguir logrando cosas."

No hay comentarios: