lunes, 9 de marzo de 2009

Osimani: "La última pelota la tiraron todos"


A LA FINAL. EL CAPITAN DE BIGUA HABLO DE LO SUCEDIDO PREVIO AL PARTIDO CON ATENAS Y DIJO QUE YA NO SE GANA MAS DE VIVO

El capitán de Biguá, Martín Osimani, dijo que el triple que anotó en los últimos segundos del quinto partido de la serie semifinal ante Atenas, que permitió ir a alargue y ganar la clasificación, que lo hicieron todos aquellos que querían que ganara Biguá por todo lo sucedido (amenazas) en las horas previas a esta definición.

Martín Osimani anduvo sin rodeos e hizo referencia a la definición con Atenas en el quinto partido. Su triple, con 1.3 segundos por jugar, le permitió a Biguá forzar el alargue al igualar en 95 en el tiempo reglamentario. El capitán del conjunto de Villa Biarritz no esquivó tampoco la situación de estado público que tomaron las amenazas a su compañero de equipo, Leandro García Morales y al presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo. "Nos preparamos con una jugada para salir de la presión, pensamos que nos iban a cortar, después del tiro de "Colorado", vino el milagro. Creo que esa pelota final la tiró todo el ambiente del básquetbol que quería que ganáramos nosotros por lo que se había generado. La gente quiere otra cosa en el deporte" dijo Osimani. Comparando lo acontecido en las horas previas con la obtención del pasaje a la final dijo: "Estamos chochos de la vida, ayer fue un día sub real, esta serie fue una montaña rusa de emociones, nos fortaleció y todo lo que pasó con García Morales nos dio un plus extra".

Por último se refirió a su compañero, Leandro García Morales, para quien sólo tuvo elogios. "Es un fuera de serie, nos deleita con su juego, es el jugador más completo que yo vi". Con respecto a lo intenso y hablado de la serie dijo "Uno entiende que estos partidos generan emociones, en algún momento se fueron de cauce, ya no se gana más de vivo, esas situaciones sacaron lo mejor nuestro".

Biguá, con el triunfo sobre Atenas, llega a su tercera final de Liga Uruguaya. En 2006 la jugó ante Malvín y la perdió, y la restante, la pasada temporada frente a Hebraica, y logró la consagración. En estas dos finales también estuvo Martín Osimani.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: