lunes, 9 de marzo de 2009

La Guaira se expone a inhabilitación del gimnasio

Advierte Comisión Técnica de la LPB

El conjunto litoralense es sancionado por deficiencias en su sede y ausencia de seguridad

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto advirtió al equipo La Guaira BBC que su sede oficial, el gimnasio del Polideportivo José María Vargas, podría ser inhabilitado y el equipo obligado a jugar en una sede alterna, de no corregir de inmediato las deficiencias técnicas y aumento de los elementos de seguridad interna en dicha plaza.

Así lo expresó el presidente del cuerpo normativo, el arquitecto Sergio Silvio, quien agregó en un comunicado extraordinario que el equipo fue multado por violar el reglamento FIBA en lo que respecta a la dotación de la mesa técnica y la ausencia de dispositivos electrónicos imprescindibles para la realización de los partidos.

Según reza el Comunicado Extraordinario Nro 1, “la Comisión Técnica designa una comisión integrada por Rolando Urdaneta, Leonardo Rodríguez y Sergio Silvio, para que haga una inspección en el Gimnasio “José María Vargas” el día viernes 06 de marzo, otra el lunes 09 y una tercer y definitiva el miércoles 11 de marzo, a fin de constatar la solución de las irregularidades. De acuerdo al diagnóstico del día miércoles 11 de marzo, la Comisión Técnica decidirá si el Gimnasio estará apto para llevar a cabo el juego Nº 29”

La Comisión Técnica decidió “multar por primera vez con BsF. 3.000,00 de acuerdo al artículo 144 del Código de Penas del Reglamento General de la LPB al equipo La Guaira BBC. por violar el artículo 50.3” de dicho reglamento, y con BsF. 500 por no “disponer de los 13 miembros de Seguridad Propia” como se establece en el mismo cuerpo normativo.

Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, indicó que la LPB no permitirá que situaciones como las ocurridas el pasado martes vuelvan a suceder.

Así mismo, hizo énfasis en las mejoras observadas in situ por los directivos de la LPB en los diferentes gimnasios, destacando la nueva iluminación del Parque Naciones Unidas de Caracas, la remodelación total en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz de los camerinos para los equipos y la construcción de un camerino para árbitros en esa plaza, y las mejoras en el Coliseo El Limón, entre otras, además de la introducción de la tecnología LED en las vallas publicitarias de los gimnasios de Maracay y Valencia.

No hay comentarios: